Lago Verde continúa trabajo en terreno tras paso de ratada

LAGO VERDE (miércoles 3 de agosto 2011).– En el marco del trabajo constante en terreno y la presencia permanente en las diferentes localidades y sectores rurales de la comuna de Lago Verde, el alcalde Gaspar Aldea, recorrió las localidades de Villa Amengual, La Tapera, Cisnes Medio, entre otras con el objetivo de recoger en terreno las necesidades de la población.

Para el municipio, aunque ya pasada la ratada, continúa trabajando los efectos que pudiera haber tenido sobre los acopios de forraje en forma coordinada con instituciones del agro y además, verificando y gestionando las mejores condiciones de los caminos secundarios y vías de acceso a distintos predios del sector, con el fin de tener información acabada al momento de reunirse con la autoridad de Obras Públicas.

Según el edil Gaspar Aldea,  “hemos estado recorriendo gran parte de la comuna, en especial los sectores rurales y más apartados, haciendo visitas a los diferentes predios con el fin de poder ir levantando las inquietudes y las necesidades que la gente tiene, ahora que afortunadamente ha pasado este fenómeno de la ratada pero donde aún se mantiene la inquietud de los pequeños productores especialmente en lo que se refiere a forraje, para lo cual hemos trabajo en forma coordinada con Prodesal o directamente con el SAG, tomando algunas medidas que nos permitan mitigar la disminución de forraje para los animales. Ese es un trabajo importante que estamos haciendo en terreno con los campesinos, viendo cuáles son sus preocupaciones y necesidades”.

La primera autoridad comunal explicó que “otra línea de trabajo que abordamos en estas salidas a terreno es la conectividad interna de nuestra comuna, es así como hoy tenemos el financiamiento para 3 caminos a través del Programa de Infraestructura Rural, con una inversión que supera los $524 millones y por otro lado estamos trabajando en conjunto con la Gobernación para obtener recursos para caminos terciarios».

VISITA Y MEJORAMIENTO DE TRAMOS

Agregó que además «estamos invitando al seremi de Obras Públicas a una reunión para analizar la nueva cartera de infraestructura rural y también, cómo el MOP a través de Vialidad nos va a apoyar con el anhelado proyecto de conectividad interna, que incluye Tapera – Lago Verde y donde el Municipio ha realizado un trabajo de aproximadamente 45 kilómetros, pero donde hay sectores que con nuestra capacidad técnica no podemos abordar. Finalmente, próximamente se iniciaría el mejoramiento del tramo en el Sector El Turbio a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Gobernación y el Cuerpo Militar del Trabajo. Todas iniciativas y acciones encaminadas a mejorar la conectividad de Lago Verde”.

Finalmente, Quemel Sade, seremi de Obras Públicas, explicó que “hemos agendado una visita con el alcalde para los primeros días de septiembre, fecha en la cual realizaremos una reunión en Amengual y luego visitaremos diferentes sectores de Lago Verde en el marco de la proyecciones de inversión para la comuna, especialmente en el área vial. Es sumamente importante trabajar coordinado con el Municipio, pues son ellos los que están más cercanos a la comunidad y pueden transmitir las verdaderas necesidades que se necesitan gestionar en infraestructura, en este caso con los diferentes Municipios de la Región toda la gestión de infraestructura está coordinada, en el caso de Lago Verde, principalmente, orientada a conservación y mejoramiento de caminos. Este año estamos invirtiendo alrededor de $500 millones en proyectos de la 4ª cartera rural. Haremos una reunión con la comunidad, el Concejo Municipal y que dirigida por el Alcalde vamos a coordinar y proyectar en conjunto para gestionar recursos en los organismo de inversión, sean por convenios de programación, sectoriales, Gobierno Regional u otros, respondiendo así a las necesidades de la comuna”.

Fuente: Municipalidad de Lago Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *