Inauguran en Puerto Chacabuco Catamaran Magellan’s Spirit

La nueva embarcación tendrá como fin el transporte de empresas salmoneras y posteriormente abrirá la ruta hacia la Laguna San Rafael. La inversión superó los 650 millones de pesos.

PUERTO CHACABUCO (miércoles 3 de agosto 2011).- En  la localidad de Puerto Chacabuco se efectuó la inauguración de un nuevo catamarán perteneciente a la empresa Sociedad Comercial La Cascada Ltda. del propietario aysenino Alan Rossel, quien junto a su familia, autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Pilar Cuevas,  dio el vamos a este sueño de trabajar en el rubro del transporte naviero.

En la oportunidad se hizo una breve reseña de la historia de este emprendedor y de su empresa destacando siempre su trabajo en el sector turismo, donde ha tenido la posibilidad de mostrar la belleza de nuestra región a miles de turistas.

Respecto a este nuevo desafío Alan Rossel Vargas, expresó que en su vida siempre ha sido un comerciante arriesgado siendo esta una nueva posibilidad de demostrar que el que quiere, puede: “Siempre me ha gustado estar haciendo cosas nuevas y mi padre decía que la riqueza ésta en el mar y le hice empeño hasta que llegue a esto. Tengo como objetivo seguir creciendo en el tema de la navegación y así mostrar la hermosura de mi región y también generando más puesto de empleo, la verdad es que esto hoy lo estoy disfrutando mucho”.

El empresario porteño agregó que: “Siempre he estado vinculado con el tema turismo yo fui unos de los transportistas que inauguró la Carretera Austral y lo hice por muchos años y no era fácil en aquella época”.

Referente a su público objetivo en este nuevo rubro Rossel indicó que “hoy tenemos un trabajo específico con empresas salmoneras, pero de aquí a un año más estaremos viendo el tema turístico con la Laguna San Rafael”.

Esta nuevo catamarán tendrá a cuatro personas en su tripulación que son las que exige la autoridad marítima, “son personas con mucho conocimiento y gente calificada porque es una nave de alto costo, pero encontré gente con juventud y experiencia para que la operen”, dijo Alan Rossel.

Respecto al apoyo de las autoridades regionales este emprendedor que por años ha trabajado en el movimiento de personas señaló: “Estoy contento y feliz de poder recibir de la autoridad regional, ya que te motivan, pues que te diga la Intendenta “vamos a estar con usted, lo vamos a apoyar” es algo muy bonito”.

En tanto, la intendenta Pilar Cuevas valoró el trabajo de esta empresa familiar y en especial la de Alan Rossel: “Este empresario por años ha estado trabajando para generar desarrollo y empleo para la gente de su comuna y la región. Creemos que un empresario que se atreve hacer este tipo de apuestas por el futuro y el turismo con una gran inversión y con mucha incertidumbre también hay que estar a su lado, porque el turismo y el emprendimiento para Aysén es muy relevante, más para nuestro Gobierno y nuestro Plan Aysén donde son ejes claves de desarrollo”.

Destacar que esta máquina es del año 2008 y fue comprada en la región de Magallanes, posee 2 motores de 600 caballos de fuerza y posee un gran sistema de seguridad, tiene capacidad para 43 personas y prontamente cambiará su nombre, siendo este Aysén ‘s Spirit.

Fuente: Intendencia Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *