HidroAysén reiteró que nunca ha ingresado a predios particulares sin autorización de sus propietarios

Gerente de Operaciones de la compañía dijo -a través de un comunicado- que nuevas denuncias son parte de las maniobras distractoras de los opositores que intentan dañar la imagen del proyecto ante la comunidad.

SANTIAGO (martes 2 de agosto 2011).- El gerente de Operaciones de HidroAysén, Michel Mouré, reiteró hoy que ni trabajadores del proyecto y tampoco sus contratistas han ingresado a predios particulares sin autorización para llevar a cabo estudios y mediciones, con lo cual rechazó categóricamente una nueva denuncia en este sentido realizada por el Comité Campesino de Ensenada Valle Simpson.

El ejecutivo dijo que se trata de una nueva denuncia sin fundamentos instigada por grupos opositores al proyecto energético, que tienen como único objetivo dañar la imagen de HidroAysén ante la comunidad de la región.

“Estamos en presencia de una nueva maniobra, de otro intento de quienes inexplicablemente están en contra de este proyecto que no sólo permitirá que Chile pueda contar con energía limpia, propia y renovable, sino que la Región de Aysén tenga una real oportunidad de desarrollo. Se trata de una maniobra basada en falsos antecedentes”, dijo el ejecutivo de HidroAysén.

MÁS DE 100 INGRESOS AUTORIZADOS

Moure precisó que, desde 2005 a la fecha, HidroAysén ha obtenido más de 100 autorizaciones de propietarios de predios y terrenos en los cuales se han realizado estudios y mediciones, “lo que es una muestra concreta de cuál ha sido el permanente proceder de la compañía: cada vez que se han realizado estudios o mediciones, se ha contado con el consentimiento expreso de quienes son los propietarios de los terrenos”.

El gerente de Operaciones de HidroAysén señaló que, tal como se confirmó la semana pasada ante una primera acusación realizada por René Sandoval, secretario del  Comité Campesino de Ensenada Valle Simpson, quedó demostrado que no hubo funcionarios de la empresa y tampoco de empresas contratistas que hayan ingresado a la propiedad del denunciante.

Michel Moure reiteró que “las personas que efectivamente realizaron un estudio de batimetría (mediciones del fondo del curso del agua) en el río del sector Ensenada Valle Simpson nunca ingresaron al predio de René Sandoval. Al contrario, el acceso a este afluente se efectuó a través del predio del Hugo Wahl, quien sí autorizó dicho paso de servidumbre y quién no ha expresado queja alguna por estos trabajos”.

Una vez que se efectuaron las mediciones sobre este río, las personas a cargo de este proceso se retiraron del lugar con los respectivos equipos de medición.

“La forma cómo ha operado este proyecto es que, cada vez que requiere de una autorización de ingreso a los predios, se contacta directamente con los propietarios, lo que se realiza de un modo transparente y directo”, puntualizó Moure.

Fuente: HidroAysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *