Fiscalía de Chile Chico formalizó a imputado por fatal atropello

COYHAIQUE (martes 2 de agosto 2011).- La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó una investigación por cuasidelito de homicidio en contra de José Santos Villegas Ruiz de 50 años, luego que atropellara a un ciclista en la ruta internacional de dicha comuna.

De acuerdo a lo expresado en la audiencia de Formalización por la fiscal (s) María Inés Núñez, el hecho se registró cerca de las 20.10 horas del domingo recién pasado, cuando el imputado conducía su vehículo marca Nissan, por el camino Internacional de oriente a poniente. José Villegas Ruiz conducía sin estar atento a las condiciones del tránsito y a una velocidad aproximada de 70 km. por hora, velocidad superior a lo permitido en zona urbana, de acuerdo a lo expuesto en la audiencia.

“En esas condiciones no se percató de la presencia de que una bicicleta que transitaba por la vía y que era conducida por la víctima en esta causa, Domingo Bonifacio Muñoz Muñoz (52), impactando al móvil en la rueda trasera”, comentó María Inés Núñez, autoridad encargada de dirigir la investigación de este hecho. Producto de lo anterior, la víctima falleció en el lugar. La Fiscalía solicitó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para efectuar los peritajes de rigor.

Al finalizar la audiencia, el Juzgado de Garantía de Chile Chico estableció que el imputado -quien no registra antecedentes anteriores- deberá firmar mensualmente en la Fiscalía mientras dura la investigación, cuyo plazo fue fijado por la jueza Mónica Coloma Pulgar en 180 días.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *