Partió en Aysén campaña «Cambia tu Camión»

La intendenta Pilar Cuevas expresó que las Seremias de Energía y Transporte están dispuestas para asesorar a aquellos que quieran cambiar su camión por uno nuevo.

COYHAIQUE (lunes 1 de agosto 2011).- “Cambia Tu Camión” es el eslogan que tiene la campaña que lidera la Agencia Chilena de Eficiencia Energética junto al Ministerio de Energía y que tiene como fin cambiar una máquina antigua por una nueva.

El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo en la ciudad de Coyhaique, en dependencias de un local proveedor de camiones, donde la intendenta Pilar Cuevas, junto a los seremis de Energía, Medio Ambiente, Minería, Transportes y Telecomunicaciones, y en compañía de dirigentes del transporte y representantes de empresas del rubro, dieron ‘el vamos’ a este beneficio que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad fue la ocasión donde personas vinculadas al rubro del transporte pudieron conocer el incentivo que brinda el Estado a través de un aporte de 5 u 8 millones de pesos, esto dependiendo del tonelaje del camión que se quiera adquirir.

Al respecto, Pilar Cuevas expresó que “para conocer detalles de esta campaña pueden visitar  www.cambiatucamion.cl, y básicamente para nosotros es muy importante dado que en nuestro Plan Aysén hablamos de eficiencia energética, de descontaminación y estamos hablando de cambiar máquinas de más de 20 años de uso y dependiendo del tonelaje pueden tener hasta $8 millones de bono”.

La autoridad agregó que esto se enlaza con un crédito que puede ser a través de diversas entidades bancarias.

CÓMO OPERA EL BENEFICIO

Los requisitos para obtener este beneficio es no haber facturado más allá de 5 mil Unidades de Fomento al año para favorecer a los pequeños empresarios; que el camión tenga más de 20 años de antigüedad y con documentos al día, y que el camión esté con permiso en circulación, a esto se suma que el beneficiario sea  propietario del camión desde el 01 de enero del 2009.

Por su parte, Carmen Vásquez, profesional de apoyo en la Seremi de Energía, indicó que las postulaciones son hasta el 12 de agosto, dando los resultados el 23 del mismo mes, para finalmente concretar la entrega el 22 de septiembre.

Emilio Espinoza, transportista de la región, señaló que “es muy interesante esto, y a lo mejor buscando financiamiento podemos hacer algo, yo estoy con muchas ganas de adquirir otro camión, pero vamos a ver qué pasa”.

Finalmente, destacar que esta iniciativa busca reducir la contaminación en la ciudad de Coyhaique, que es uno de los objetivos del Plan Aysén y uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera.

Fuente: Intendencia Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *