Municipio de Aysén celebró a los campesinos en su día

PUERTO AYSÉN (lunes 1 de agosto 2011).- Desde hace 3 años que en el municipio de Aysén volteó la mirada al mundo rural, iniciando un trabajo junto a los campesinos a través de los programas Prodesal y  Autoconsumo; por lo mismo la alcaldesa de Aysén  y el Concejo Municipal celebraron el día del campesino junto a los habitantes de los sectores rurales que componen la comuna.

Corina Barrera, campesina del sector Viviana, y dirigente de la Asociación Gremial Patagonia Húmeda Siempre Verde, dijo que “para mí ha sido una sorpresa y agradezco a la Alcaldesa de que se preocupen de los campesinos porque últimamente estábamos muy abandonados, y ella junto al concejo nos apoyado en todas nuestras demandas, en especial con la referente a la Ley del Bosque Nativo”.

En el marco de la misma actividad, el concejal oriundo de Villa Mañihuales, Manuel Curinao, señaló que “quiero agradecer a todos quienes están aquí, gente del campo muy sinceros, que han sabido plantear sus inquietudes y también junto a la alcaldesa que ha sabido hacer este sentido homenaje a los campesinos, además esto es un compromiso para seguir acompañándolos en temas como la Ley del Bosque Nativo, los derechos de agua y la certificación de la semilla, y por su puesto a continuar celebrando todos los años el día del campesino”.

“Es excelente que se acuerden de los campesinos ya que por lo menos yo nunca participé de una actividad así para celebrar este día, además quiero aprovechar de felicitar a las demás personas que se encuentran acá, en especial a los que entregaron discursos donde se reconoce el trabajo de la mujer en el campo y su importancia”, manifestó Inés Flores, campesina del sector Pasarela, cercano al km. 8 Aysén- Coyhaique.

La concejala María Inés Oyarzún agradeció la posibilidad de compartir junto a los campesinos. “Agradezco a ustedes la posibilidad de sentarnos en esta mesa, porque hoy reconocemos el duro trabajo que se realiza en el campo  y apoyamos las causas que ustedes defienden, que son necesarias para poder desarrollar la labor campesina”.

Asimismo, el concejal Sergio González dijo que “hoy, nos encontramos celebrando el día del campesino, efeméride que celebramos por primera vez y que espero que se realice año a año para otorgar reconocimiento al duro trabajo del campo; Siéntanse siempre apoyados por este concejo”.

La alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, se mostró muy emocionada al escuchar las palabras de distintos dirigentes del mundo rural  y destacó que “ha sido muy grato compartir este desayuno con los campesinas y campesinos que están junto a nosotros y a los concejales Manuel Curinao, María Inés Oyarzún y Sergio González, es una actividad que hemos enfocado desde que hemos asumido el trabajo en el municipio, incorporando dentro de la unidad de fomento productivo, al Prodesal y el programa autoconsumo familiar; para nosotros es muy importante el trabajo que realizan nuestros campesinas y campesinos y reconocer su trabajo y las dificultades que hoy en día enfrentan, y por su puesto acompañarlos en las distintas luchas que ellos tienen que dar”.

Fuente: Municipalidad de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *