Instituto de Salud Pública confirmó primer «caso fatal» de Hanta en Aysén

COYHAIQUE (lunes 1 de agosto 2011).- Una mujer de 71 años que  falleció la noche del miércoles en el Hospital Regional de Coyhaique, proveniente del sector El Salto -ubicado entre Aysén y Chacabuco-, es el primer caso fatal por virus Hanta de este año  en la región, de acuerdo a los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública. Así lo detalló  el Seremi de Salud,  Dr. Claudio Vallejo

La autoridad sanitaria aclaró que desde que se activó la alerta sanitaria en la Región de Aysén y Provincia de Palena, por la masiva presencia de roedores, este sería el segundo caso confirmado de Hanta en Aysén, donde el ISP  a la fecha, también ha descartado 10 casos  y se está a la espera de 2 casos sospechosos que se presentaron este fin de semana, quienes están internados en le Hospital Regional de Coyhaique, estables , fuera de riesgo vital.

Vallejos reiteró que el Comité Regional de Hanta Virus, se encuentra trabajando de manera coordinada y constante la entrega de kit sanitarios y el refuerzo  educativo de medidas preventivas a toda la población, ya que la higiene y el orden son los pilares fundamentales para mantener alejados a los ratones.

Fuente: Seremi de Salud de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *