Estudiantes de los Bachilleratos UACH en Coyhaique reciben charlas vocacionales

Días antes de salir de vacaciones, los estudiantes de los Bachilleratos de la Universidad Austral de Chile,  recibieron la visita de profesionales de la Región quienes les ofrecieron charlas vocacionales. Profesionales independientes y de servicios públicos de la Región visitan la UACh.

COYHAIQUE (lunes 1 de agosto 2011).- La Universidad Austral de Chile se encuentra dictando, desde este año 2011 en la ciudad de Coyhaique, 2 programas de Bachilleratos especializados en Ciencias de la Ingeniería, y Ciencias y Recursos Naturales que dan acceso en su conjunto, a 14 carreras universitarias en las sedes de Valdivia y Puerto Montt.

Los jóvenes que optan por ingresar a estos programas permanecen durante 2 años en el Campus Patagonia,  para luego, en el quinto semestre, trasladarse hasta las ciudades de Puerto Montt y Valdivia, según la carrera elegida. Para que esta elección sea segura y clara, la Universidad Austral de Chile pone a disposición de los estudiantes variada información de áreas de desarrollo y campo ocupacional de las diversas carreras a las que pueden acceder. Es así como la coordinación de los programas ha gestionado charlas vocacionales de profesionales de la región, para que llegado el momento, sus estudiantes puedan escoger con seguridad la carrera profesional en la cual se desempeñarán el resto de su vida laboral.

Durante el mes de julio, el ingeniero naval Dagoberto Espinoza, de las Empresas Kaizenter Ltda. y Audi‐Gestión Ltda., y la ingeniero civil en Obras Civiles, Fabiola Loyola del Serviu; entregaron su experiencia de formación y labor profesional, mostrándoles a los jóvenes estudiantes el completo quehacer de sus profesiones.

“Al igual que otorgar una formación de excelencia, un objetivo central de nuestros programas de bachillerato es poner a disposición de los estudiantes toda la información que requieran para tomar una decisión vocacional que es clave para la vida de cualquier persona. Para cumplir este objetivo seguiremos organizando estas charlas durante todo el segundo semestre”,  señaló el coordinador académico de los Programas de Bachilleratos de la Universidad Austral de Chile de Coyhaique, Eduardo Aedo.

Fuente: UACH Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *