Con Comité Político en Aysén Coalición de Gobierno dio señal de unidad interna

El ejercicio de planificación y análisis que debuta con una señal de unidad entre la coalición de gobierno en la región se abocó a proyectar el denominado «segundo tiempo» del mandato de Piñera tras el enroque ministerial de julio pasado.

COYHAIQUE (domingo 31 de julio 2011).- Este viernes 30 de julio autoridades encabezadas por la intendenta Pilar Cuevas, el senador Antonio Horvath y el diputado David Sandoval, desarrollaron un Comité Político para analizar temáticas de contingencia regional y que tienen que ver directamente con el desarrollo del Plan Aysén, iniciativa de Gobierno que posee los objetivos de estos años de administración del Presidente Sebastián Piñera.

En la cita también estuvieron presentes los presidentes de los partidos políticos que lideran la Coalición por el Cambio, José Rodríguez Encalada, de Renovación Nacional, y Alfredo Runín, de la Unión Demócrata Independiente. A ellos se sumaron consejeros regionales y autoridades de Gobierno, como el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera y el seremi de Justicia, Víctor Oyarzún.

TEMAS DEL «SEGUNDO TIEMPO»

Entre los temas que se abordaron del Plan Aysén se analizó los avances en conectividad, seguridad pública y salud, así también fue la ocasión para destacar los anuncios presidenciales respecto a los incentivos para zonas extremas, donde se valoró la iniciativa regional de generar una mesa público-privada que consensuó un documento que fue presentando al Ejecutivo y  casi en su totalidad  respaldado.

De igual manera fue la oportunidad para valorar este denominado ‘segundo tiempo’ del Gobierno, donde se destacó la llegada de nuevos ministros y subsecretarios para apoyar el trabajo gubernamental, teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Finalmente, los participantes del Comité brindaron su apoyo a la intendenta regional, manteniendo el compromiso de trabajar unidos para sacar adelante los temas que preocupan a los habitantes de la Región de Aysén.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.