Quedó en prisión preventiva tercer imputado en asalto a Punto Copec Coyhaique

COYHAIQUE (viernes 29 de julio 2011).- A mediodía de hoy la Fiscalía Local de Coyhaique formalizó a un tercer imputado en el caso de robo con violencia perpetrado el pasado 1º de Julio en contra de un local Punto Copec, ubicado en calle Ogana de Coyhaique.

Anteriormente se detuvo a  Miguel Ángel Vera Oyarzún y Andro Briones Aguirre.

De acuerdo a lo expresado en la audiencia por el Fiscal  Jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, el imputado fue identificado como Juan Carlos Ulloa Aburto de 23 años, quien fue puesto en prisión preventiva. El sujeto fue detenido por Carabineros, luego de una investigación coordinada entre la SIP y la Fiscalía Local de Coyhaique, entidad que ya había formalizado a dos imputados a comienzos de mes por este hecho.

AUDIENCIA

En la audiencia de hoy, presidida por el magistrado Mario Devaud Ojeda, la Fiscalía informó que los hechos se registraron la madrugada del viernes 01 de Julio cuando 3 sujetos –premunidos de armas de fuego que posteriores peritajes determinaron que eran de fantasía- ingresaron hasta el local comercial. El establecimiento era atendido por 2 dependientas, a quienes los sujetos  amenazaron con las armas  y luego golpearon en sus rostros, exigiendo la entrega de la recaudación.

Tras el hecho, los imputados se apropiaron de 4 cartones con cajetillas de cigarrillos y $6 mil pesos en dinero en efectivo el cual permanecía al interior de una caja de recaudación, la cual fue posteriormente encontrada por Carabineros en la esquina de calle 1 y Errázuriz.

El grupo se dio a la fuga en un automóvil, sin embargo, luego del trabajo coordinado entre Carabineros, Fiscalía y la comunidad, se logró detener a los imputados los cuales fueron formalizados y puestos en prisión preventiva. El plazo para el término de la investigación fue fijado por el Juzgado de Garantía en 90 días.

Fuente: Fiscalía Región Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *