Hogar de Cristo de Puerto Aysén recibió ayuda del Gobierno Regional

Sillas e iluminaria nueva fue la ayuda dirigida a esta institución tras votación unánime del Consejo Regional de Aysén.

PUERTO AYSÉN (viernes 29 de julio 2011).- Actualmente el Hogar de Cristo de Puerto Aysén atiende como promedio a 17 personas, pero en esta semana y debido a las bajas temperaturas en la región los asistentes han alcanzado a 30. Esto ha implicado que la ayuda más que nunca se haga necesaria, por lo mismo la primera autoridad regional y gracias al voto de los Consejeros regionales hizo entrega de 25 cómodas sillas y nueva iluminaria para el Hogar.

“Hemos venido al albergue de Puerto Aysén del Hogar de Cristo a hacer una entrega que nos tiene muy contentos con todos los abuelitos y usuarios del hogar, que es parte del mobiliario e iluminarías de la remodelación del Gobierno Regional. Esto lo conversamos con el Consejo Regional y la votación fue unánime de que el mobiliario a cambiar que se encuentra en buenas condiciones fuera donado a distintas instituciones en especial a quienes más lo necesitan y en situación de olvido”, indicó Pilar Cuevas.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

La autoridad quien compartió un especial momento con los abuelitos del hogar expresó que “ha sido muy grato venir hasta acá y conversar con la encargada del albergue y con Domingo Mondaca recordando que en nuestro Plan Aysén también tenemos como meta mejorar esta hospedería que es un proyecto ambicioso y muy bonito y que estamos a la espera de los diseños para iniciar lo más pronto posible su ejecución”.

Pilar Cuevas explicó que este beneficio de mejorar las hospederías será tanto para Coyhaique como Puerto Aysén, “el Presidente Piñera nos ha pedido un compromiso muy especial con los más desposeídos. Y en este sentido el Gobierno junto al Hogar de Cristo lanzamos el Programa catastro de “Calle” para saber quiénes son y cuántos son las personas que están en condición de pobreza extrema y también a esto se suma el programa “Noche Digna” donde hay cuadrillas de voluntarios que están trabajando con el Hogar de Cristo”.

El director del Hogar de Cristo, Domingo Mondaca,  agradeció la colaboración e hizo un llamado a la comunidad a ayudar a quienes más lo necesitan. “Estamos contentos de recibir esta donación y este apoyo y es relevante que la comunidad nos pueda colaborar en las brigadas de calle y se puedan inscribir como voluntarios y puedan apoyar a las personas que más lo necesitan”.

Fuente: Intendencia Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *