Corfo Región de Aysén inició su atención en capitales provinciales

La localidad de Cochrane fue la primera en verse beneficiada con la atención que ha comenzado a realizar Corfo una vez al mes en las distintas provincias de la región de Aysén.

COYHAIQUE (viernes 28 de julio 2011).- Alrededor de 15 personas acudieron a la Gobernación Provincial Capitán Prat para informarse y orientarse respecto de los distintos instrumentos y planes que ofrece Corfo. Los usuarios, muchos de ellos microempresarios, innovadores y/o emprendedores, manifestaron todas sus inquietudes, lo que les permitió en muchos casos identificar cual es el instrumento que más se acerca o acomoda a su proyecto o idea de negocio.

La atención, que se llevará a cabo el último miércoles de cada mes en Cochrane, tiene diversos propósitos, uno de los cuales fue abordado por Gobernadora de la Provincia, Ana María Mora.

El Plan Aysén contempla entre sus objetivos crear 300 nuevos emprendimientos de aquí al 2014, y nosotros como provincia Capitán Prat esperamos aportar a esta meta y darle cumplimiento, levantando cada uno desde sus territorio, todas aquellas iniciativas que puedan existir tanto en Cochrane, como Villa O´Higgins o Tortel”, sostuvo.

CHILE CHICO Y PUERTO AYSÉN

La iniciativa tiene su réplica en todas las capitales provinciales de la región. En Chile Chico la atención se realizará el primer miércoles de cada mes, partiendo el miércoles 3 de agosto. En el caso de Puerto Aysén la atención se realizará el último jueves de cada mes, ciudad que ya recibió la primera visita de los ejecutivos, dando atención a más de 10 personas.

“El gobierno del presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado estar en terreno, con la gente, conociendo de primera fuente sus iniciativas o proyectos, una tarea que hacemos gustosos brindándoles todo el apoyo disponible, en este caso por parte de Corfo. Ahora, solo esperamos que con el paso de los meses sean cada vez más los interesados que accedan a la atención que estamos brindando, porque de esto depende su continuidad”, señaló la directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur.

Marita Ayamante, microempresaria gastronómica de Cochrane, valoró la atención en terreno por parte de Corfo. “Es muy bueno que lleguen a estos lugares tan apartados, y que muchas personas como yo que estamos recién empezando, tengamos la posibilidad de conocer las alternativas disponibles. En mi caso, el ejecutivo que me atendió se lleva todos mis antecedentes, lo que ciertamente puede convertirse en una ventaja para seguir creciendo”, concluyó.

La invitación a todos aquellos usuarios, potenciales emprendedores y/o innovadores de estas localidades, a aprovechar esta instancia que comenzó a desarrollar Corfo en su búsqueda permanente por ofrecer una mayor cobertura, simplificar los procesos y entregar una atención integral y cercana.

Fuente: Corfo Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *