AUDIO EPD: Fiscalía confirmó que senador Horvath sufrió delito de violación de morada

Hechos se registraron esta mañana en la vivienda que habitaba el senador Antonio Horvath. Carabineros de la Primera Comisaría detuvo a la mujer. Violación de morada violenta, daños simples y amenazas.

El senador de Renovación Nacional,  Antonio Horvath Kiss.

COYHAIQUE (viernes 29 de julio 2011).- Pasadas las 18 horas de hoy la Fiscalía de Coyhaique dio a conocer un hecho que investiga, relacionado con el delito de violación de morada que afectó el senador Antonio Horvath Kiss, por parte de una ex conviviente, según se informó.

De esta manera la Fiscalía Local de Coyhaique procedió aa formalizar una investigación por 3 delitos registrados al interior de una vivienda de Coyhaique, en la cual permanecía el senador Antonio Horvath y su actual pareja, los cuales fueron calificados como violación de morada violenta, daños simples y amenazas.

Revise el Audio del Fiscal Miguel Riquelme

De acuerdo a lo expresado en la audiencia por el fiscal Miguel Riquelme Cortés, cerca de las 9.10 de la mañana de hoy la imputada, Mireya Inés Vásquez Bahamondes de 43 años, concurrió hasta el lugar premunida de un hacha e ingresó violentamente por una ventana trasera de la vivienda. En el interior la mujer causó destrozos, tras lo cual fue reducida por el propio parlamentario. Posteriormente la imputada fue detenida por Carabineros de la Primera Comisaría, a quien la Fiscalía encargó las diligencias de rigor, sumado a peritajes efectuados por el Laboratorio de Carabineros, Labocar.

En la audiencia el juez Mario Devaud Ojeda decretó en contra de la imputada las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a ambas víctimas. Finalmente estableció un plazo de 60 días para el término de la investigación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *