Carabineros detuvo a vendedor con 300 Cds «piratas» en Puerto Cisnes

El imputado  de 46 años de edad que portaba cerca de 300 CDs piratas,  registra antecedentes policiales por el mismo delito   en la Ciudad de Osorno durante el 2010.

PUERTO CISNES (jueves 28 de julio 2011).- Mientras el personal policial de servicio en la población de la Tenencia “Puerto Cisnes”, efectuaba ayer patrullajes preventivos por el centro de la localidad, advirtió a un vendedor ambulante quien resultó detenido por infracción a la ley de propiedad intelectual  con la incautación de cerca de 300 CDs de  diversos títulos de música, películas y juegos del play station.

“El día de ayer, alrededor de las 11.30, nos percatamos  que una persona ejercía el comercio ambulante, por lo cual se procedió a su  fiscalización con la finalidad de verificar si este poseía el permiso Municipal correspondiente que lo autorizaba para ejercer la venta. Una vez individualizado esta persona no portaba el permiso Municipal correspondiente, por lo que se procede a efectuar un control de identidad y registro de sus especies, dentro de ellas portaba una mochila en la cual mantenía una gran cantidad de CDs. Por lo cual, en el mismo lugar se le procede a dar lectura a sus derechos como detenido”,  detalló el sargento 1ro. Néstor Zavala Saldías, jefe (s) de la Tenencia “Puerto Cisnes”.

El  procedimiento dejó como saldo  también la incautación de  117 CDs correspondientes a variados títulos de películas,  156 Cds de música y 20 CDs de diversos juegos de play Station.

El imputado  identificado como José Melillanca, de 46 años de edad, con domicilio en la ciudad de Osorno, registra antecedentes por igual delito durante el año 2010.

Finalmente,  todos los detalles del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de Cisnes, desde donde  se dispuso que el imputado pasara a control de detención en el Juzgado de garantía de la localidad, ayer  en horas de la tarde.

Fuente: Carabineros XIa. Zona Aysén

Un comentario en «Carabineros detuvo a vendedor con 300 Cds «piratas» en Puerto Cisnes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *