Comunidad de Puerto Chacabuco conoció proyecto multicancha

La construcción se llevará a cabo gracias a la inversión sectorial del Instituto Nacional de Deportes que debido a un compromiso presidencial invertirá más de 300 millones de pesos en la localidad.

PUERTO CHACABUCO (martes 26  de julio 2011).- En la localidad de Puerto Chacabuco se llevó a cabo la firma del convenio mandante entre el municipio de Aysén, Intendencia Regional y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas que implica el traspaso de fondos sectoriales para iniciar las obras de un nuevo recinto deportivo para esta localidad del litoral.

La comunidad de Puerto Chacabuco, estuvo representada por dirigentes deportivos, quienes junto a la intendenta regional Pilar Cuevas, la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez y el director regional del IND, Feisal Ahuile, revisaron el proyecto deportivo de manos de los representantes de la Dirección de Arquitectura del Mop.

“Este es un anhelo sentido de toda la gente de Puerto Chacabuco porque no tienen un lugar donde hacer deporte y hace unos 6 meses atrás asumimos un compromiso de sacar adelante el tema de la multicancha techada y es el proyecto que hoy hemos conocido y donde hemos hecho la firma de transferencia por más de $300 millones que invierte el Gobierno y que va tener la protección de viento y de lluvia necesaria para el buen funcionamiento del recinto”, expresó la Intendenta Pilar Cuevas.

La primera autoridad dijo que lo importante es que Chacabuco tenga su multicancha techada considerando las condiciones climáticas y además señaló que este aporte esta en el contexto de “promover lo que es vivir sano que es un proyecto del Presidente de la República que nos ha pedido que fomentemos en todas las localidades  y ese es nuestro compromiso”.

TRABAJO CONJUNTO

Respecto a la solicitud de la comunidad de incorporar baños y camarines, la primera autoridad señaló que en una segunda etapa se contemplará estas obras que serán coordinadas a través del Concejo Municipal de Aysén.

Por su parte, la concejala Ximena Novoa indicó que “este es un tremendo avance y es un compromiso más que se cumple en este gobierno donde han estado las voluntades incluso para llevar a cabo una segunda etapa que contempla baños y camarines para el gimnasio”.

En tanto, Jorge Hernández, dirigente deportivo de Puerto Chacabuco, expresó que se  agradece el proyecto ya que hace más de 10 años se esperaba una iniciativa de este tipo y se valora la voluntad de sacarlo adelante.

Feisal Ahuile, director regional del IND, indicó que este será un lugar de encuentro del deporte, “aquí se va encontrar el Voleibol, el Basquetbol, el Baby Futbol, y dejamos invitada a la comunidad para que en 10 meses más podamos entregar esta obra y tenerlos a todos participando de las actividades que el IND va apoyando a través de las organizaciones deportivas y sociales de la comuna”.

Finalmente, la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez valoró el compromiso del Gobierno de cumplir prontamente con este proyecto e indicó que con este tipo de trabajo en conjunto se puede sacar adelante iniciativas tan importantes como lo son las de índole deportivas.

Fuente: Intendencia Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *