Fue formalizado joven que atacó a 2 taxistas de Coyhaique

En el primer hecho la víctima falleció, en tanto, en el segundo caso conductor quedó gravemente herido. Imputado tiene 17 años de edad.

COYHAIQUE (domingo 24 de julio 2011).- Tras una acuciosa investigación entre un equipo multidisciplinario de Carabineros y la Fiscalía de Coyhaique, fue formalizado este sábado un imputado de 17 años, sindicado como el autor de los 2 ataques a taxistas registrados el pasado 5 y 13 de julio, donde la primera víctima falleció y la segunda resultó gravemente herida.

La audiencia de control de la detención y formalización de la investigación se efectuó a las 15.30 horas en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde el fiscal Luis González Aracena le comunicó al imputado de iniciales G. A. G. B que se sigue una investigación en su contra por los delitos de robo con homicidio y homicidio frustrado.

“Con esta audiencia también estamos dando tranquilidad a las familias de la víctimas y a la propia comunidad de que el imputado de estos hechos fue detenido y formalizado ante un Tribunal de Justicia”, comentó el Fiscal Luis González al término de la audiencia donde acudió numeroso público y medios de comunicación.

MENOR DE EDAD

La jueza de Garantía, Cecilia Urbina Pinto, estableció un plazo de 4 meses para el término de la investigación y el imputado fue puesto en internación provisoria en un recinto del Sename debido a que tiene 17 años.

La investigación de estos hechos se originó luego del primer ataque donde resultó muerto un taxista de 20 años, identificado como Juan Pablo Fernández Millar. El segundo, tuvo lugar el 13 de julio y afectó a Carlos Vargas, otro taxista de 23 años. Ambos hechos se registraron en el sector alto de Coyhaique.

Las diligencias de ambos casos fueron efectuadas por un equipo multidisciplinario de Carabineros, integrado por la SIP, Servicios de Población, OS-7, Labocar, OS-9 de Santiago y el Servicio Médico Legal, labor que fue destacada por el fiscal Luis González, quien coordinó el trabajo investigativo. Igualmente, el fiscal llamó a la comunidad a tener siempre confianza en el desempeño de las policías que trabajan en la investigación de los delitos tanto de la PDI como de Carabineros.

A la audiencia de Formalización también acudieron el Fiscal Jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría y el Fiscal Regional, Pedro Salgado González.

Fuente: Fiscalía Región Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *