Autor de atentado en Oslo: «No merezco castigo»

Breivik en una foto de la página www.freak.no


OSLO (domingo 24 de julio 2011).- El asesino de al menos 93 personas en Noruega se considera a sí mismo como un cruzado en una misión para salvar la «cristiandad» de Europa de una marea de islamistas.

Y es que el pasado viernes tuvo lugar el primer atentado terrorista de la historia en Oslo, la ciudad de la Paz. El doble tuvo como blanco las oficinas contiguas a l del Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, sacudiendo el centro de Oslo.

Otras decenas de personas perecieron en la idílica isla de Utoya, en un campamento de las juventudes socialdemócratas, como resultado del tiroteo, por lo que el ataque de corte islámico tomó «dimensiones catastróficas», según fuentes gubernamentales.

Así, el multiculturalismo es una de las palabras más sucias en el vocabulario político de Anders Behring Breivik.

No se espera remordimiento del hombre de 32 años, que masacró a jóvenes izquierdistas en una isla de campamento de verano e hizo estallar una bomba en el centro de Oslo, en edificios ocupados por el Gobierno de Noruega liderado por laboristas.

MANIFIESTO

En un manifiesto incoherente publicado justo antes de comenzar su matanza, Breivik asegura que los Caballeros Templarios, una orden medieval de guerreros de las cruzadas que obtuvo moderno renombre por las novelas del escritor Dan Brown, se reagruparon en Londres en 2002.

Dos de los miembros fundadores eran británicos, mientras que otros serían de Francia, Alemania, Países Bajos, Grecia, Rusia, Noruega y Serbia, escribió Breivik, sin nombrarlos.

«La orden está para servir como una Organización de Derechos Indígenas armada y como un movimiento cruzado (movimiento anti-Jihad)», redactó Breivik, ahora bajo custodia policial por delitos de terrorismo.

«Una vez que decides atacar, es mejor matar a muchos que a pocos, o te arriesgas a reducir el impacto ideológico deseado con el ataque», escribió, destacando tácticas mortales que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, podría haber aprobado.

«No te disculpes, ni excuses o expreses pesar porque estás actuando en defensa propia, de manera preventiva», añadió.

La participación activa de Noruega en Afganistán como parte de la OTAN, pero sobre todo en el bombardeo de Libia, podrían cruzarse con el origen de este atentado. Además, algunos periódicos noruegos publicaron las viñetas sobre Mahoma que inicialmente dio a conocer  un periódico danés y que levantaron un conflicto político internacional entre los países islámicos y los escandinavos.

El abogado de Breivik dijo que su cliente admitió sus acciones, pero considera que «lo que ha hecho no merece castigo».

La declaración del agresor podría mostrar no sólo una mente influenciada por las imágenes de fantasía de los juegos de computadora, sino también aportar un diario de 80 días de cuidadosos preparativos para su ataque.

El 11 de junio dijo haber orado por primera vez en un largo tiempo.

«Le expliqué a Dios que a menos que él quisiera la alianza marxista-islamista y la segura toma islámica de Europa para aniquilar por completo a la cristiandad europea en los próximos 100 años debía asegurar la lucha».

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *