Finalizó construcción de puente Las Mulas en Puerto Sánchez

RÍO IBÁÑEZ (viernes 22 de julio 2011).- La nueva infraestructura que se ubica en la ruta X-730, tiene como fin entregar conectividad a los pobladores de Puerto Sánchez, provincia de General Carrera, mejorar su acceso a los centros poblados urbanos y sirve de herramienta para el incremento de actividades productivas y económicas del sector.

Hasta la localidad de Puerto Sánchez viajó recientemente el seremi de OO. PP., Quemel Sade Barría, para constatar en terreno el término de los trabajos de construcción del Puente Las Mulas.

La autoridad sectorial junto a la Comisión Técnica de la Seremi y de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, recorrieron las obras e hicieron la recepción provisional de la infraestructura, que cuenta con 25 metros de longitud, seis metros de ancho aproximadamente y con una capacidad de carga de 18 toneladas.

Los trabajos también incluyeron excavaciones en Roca, para la confección de las fundaciones con cajones excavadores y jabas metálicas. La superestructura se encuentra constituida por vigas y arriostramientos metálicos y el tablero y barandas se construyeron en madera creosotada. Además, se efectuaron obras complementarias como son la colocación de enrocados de protección, señales verticales, delineadores y barreras metálicas de seguridad.

Todas estas obras consideraron una inversión del Gobierno Regional a través del FNDR de $232 millones, indicó el MOP.

“Este nuevo Puente tiene como fin mejorar la calidad de vida de la comunidad de Puerto Sánchez, con una nueva infraestructura que le permitirá contar con una vía de comunicación segura para transitar sobre el río Las Mulas, y al mismo tiempo sirve como vía de conexión con la Ruta7 y/o Camino Austral, columna vertebral de la Región de Aysén, para tener acceso a la oferta de servicios básicos que ofertan los centros urbanos, siendo una importante herramienta para el incremento de actividades productivas y económicas del sector, acciones que con la construcción de este tipo de obras propicia el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, concluyó el seremi del MOP.

Fuente: MOP Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *