#EPDNoticias

Convenio entre Conaf y Carabineros impulsa a plantar árboles en el entorno de cuarteles

En el marco del Programa de Forestación Urbana, como parte de la iniciativa del Gobierno de Forestación Urbana, que pretende dotar al país de 17 millones de árboles, uno por cada chileno, en un plazo de 8 años.

COYHAIQUE (miércoles 20 de julio 2011).- En el Retén de El Blanco se realizó la firma de convenio entre la Corporación Nacional Forestal Conaf, y Carabineros de Chile, ceremonia que fue encabezada por la primera autoridad regional, intendenta Pilar Cuevas Mardones. Este acuerdo permitirá concretar la plantación de árboles en los cuarteles y predios institucionales de Carabineros, contribuyendo a la ornamentación de los mismos y al cuidado del medioambiente.

Pilar Cuevas, intendenta regional de Aysén manifestó la importancia de este programa, “esta iniciativa esta enmarcada dentro de un compromiso del Presidente Sebastian Piñera, el cual proyecta plantar 17 millones de árboles en todo Chile, esto en un plazo de 8 años, y específicamente en nuestra región son 200 mil las especies que debemos plantar durante el presente año, por lo que es un enorme desafío para Aysén”.

Igualmente, Juan Eduardo Barrientos, director regional de Conaf destacó, “con carabineros de Chile tenemos una historia común asociada al resguardo medioambiental, y considerando el amplio despliegue territorial e inserción social que posee esta institución, se constituye  en un agente ambiental fundamental para apoyar esta iniciativa”.

En la jornada, las autoridades de gobierno junto al mando zonal de Carabineros plantaron simbólicamente los tres primeros árboles del citado convenio, destacando el compromiso por mejorar las áreas y el entorno de los cuarteles de Carabineros de Chile en la región.

Por su parte, el Jefe de la Undécima Zona de Carabineros de Chile, General Julio Fonseca enfatizó, “con la firma de este convenio asumimos como institución un compromiso total de trabajo con el medioambiente, por lo que colocamos a disposición nuestras dependencias para dotarlas de árboles, para hermosear cada cuartel institucional a lo largo y ancho de la región”, puntualizó.

Es importante mencionar que ya se han firmado convenios similares con el Ministerio de Educación y con la Junji, motivado ello por el interés del Gobierno por crear en los niños/as y párvulos, una sólida conciencia ambiental.

El propósito del Programa de Forestación Urbana y Periurbana, es mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

Fuente: Seremi de Agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *