VIDEO EPD: Coyhaique y Puerto Aysén disputan 1er. Campeonato Futsal Escolar

Una nueva generación que abarca 17 equipos en el fútbol de la zona, tiene la oportunidad de mostrar sus capacidades en la competencia que financia Edelaysén, en el marco de su programa de actividades Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

COYHAIQUE (martes 19 de julio 2011).- Con un cálido marco de público, y la presencia de autoridades regionales, comunales, así como dirigentes deportivos locales, se dio el puntapié inicial el fin de semana al 1er Campeonato Escolar Futsal.

Las 8 delegaciones que participan en Puerto Aysén iniciaron el encuentro en el gimnasio del Liceo Raúl Broussain, en una ceremonia de inauguración encabezada por el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Feisal Ahuile; el administrador regional de Edelaysen, David Hidalgo; la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, y la concejala María Inés Oyarzún. En tanto, el gimnasio IND de Coyhaique fue el escenario para que corriera el balón para los otros 9 equipos, completando los 17 clubes que protagonizan este certamen deportivo, todos los cuales recibieron poleras deportivas de parte de la empresa Edelaysen.

David Hidalgo, administrador regional de Edelaysen, destacó que es la primera vez que se realiza este tipo de campeonatos en la zona y con el compromiso de la empresa de energía eléctrica, con una gran participación.

“La verdad es que las expectativas que nosotros teníamos, era al menos una participación interesante -pensamos en una cantidad de 12 a 14 equipos- y la verdad es que sobrepasó esa expectativa, , y eso ha permitido convocar 17 equipos. Por lo tanto, la participación ha sido importante de parte de los niños y el interés de los colegios, de las escuelas, y por qué no decirlo de las autoridades que nos han acompañado y han hecho posible que se realicen este tipo de actividades”.

Hidalgo detalló que “uno de los objetivos es integrar a la familia en su conjunto, y directamente a los niños. Hicimos nosotros un tipo de encuesta, consultando cuál era la actividad que la comunidad quería que se organizara. De hecho, como empresa estamos participando en otras zonas del país, con otro tipo de deportes y esta -el Futsal infantil- fue la actividad que la propia comunidad nos convocó a llevar adelante en Aysén”.

El administrador regional de Edelaysen indicó que “esperamos tener una final de lujo a finales de mes entre los ganadores de Aysén y Coyhaique (…)  es importante la integración de los niños en época invernal en donde podemos practicar este tipo de deporte, y algo bastante importante también para los niños son los estímulos que estamos entregando con u  nivel de premios bastante interesantes para los equipos destacados del 1º al 4º lugar, y además se considera un premio sorpresa para la gran final”.

FOMENTANDO LA VIDA SANA

En total serán 17 equipos y más de 170 niños, los que durante estas vacaciones de invierno y por período de un mes y medio disputarán el primer lugar de este campeonato, organizado por la empresa eléctrica y patrocinado por el Instituto Nacional del Deporte, con el fin de promover la práctica deportiva y la sana competencia.

Tras el encuentro de los deportivos Lord Cochrane y San Miguel, en el partido inaugural, Feisal Ahuile, director regional del IND; destacó el que se pueda demostrar que el vínculo público y privado permite a las comunidades desarrollar niveles de bienestar muchos mas altos.

“Todo esto se enmarca dentro del proyecto de ley de donaciones, que está siendo financiado por Edelaysen, donde para nosotros como comunidad aysenina es un privilegio que empresas regionales estén aportando a nuestras comunidades y que estén aportando en serio, que estén aportando en hechos concretos”.

El director del IND en la Región de Aysén puntualizó a través de las franquicias que permite la Ley  del Deporte “se pueden generar instancias de participación como la que estamos realizando hoy día, y no nos queda más que agradecer a la empresa, al grupo Saesa a todos sus representantes en la región, por esta instancia, porque siempre nos quejamos que en el invierno los chicos tienen pocos espacios para compartir y ver este campeonato, financiado por la empresa con todo el apoyo que ello significa, y viendo el nivel de participación en Coyhaique y Puerto Aysén en una jornada en que llamamos a los niños a que compartan en una instancia saludable, todo esto se enmarca dentro de la política de gobierno, es un orgullo ver reflejado esto en hechos tangibles”.

17 EQUIPOS POR LA COPA 2011

Los más de 170 jugadores que componen los 17 equipos de la zona, disputarán el cetro de campeón en los partidos de clasificación para llegar a la final 2011.

En Coyhaique, los equipos 9 son:

Escuela de Fútbol Colo Colo

Atlético Facundo

Escuela de Fútbol Almirante Simpson

Escuela de Fútbol San Juan Junior

Colegio Baquedano

Deportivo Baquedano

Escuela de Fútbol Millard

Colegio San José Obrero

Edelaysen

En Puerto Aysén los equipos son 8:

GRUPO A

Deportivo Lord Cochrane

Deportivo San Miguel

Colegio Sagrada Familia

Escuela de Fútbol Vialidad

GRUPO B

Club Deportivo Paul Harris

Club Deportivo Condell

Club Deportivo Aysén

Club Deportivo Cerro Porteño

Edelaysen junto al IND invitaron a la comunidad de Puerto Aysén y Coyhaique a seguir el campeonato y participar activamente en apoyo a los niños que comienzan en las series infantiles del fútbol.

Las fechas, bases y detalles del campeonato están disponibles en www.edelaysen.cl

Fuente: Edelaysen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *