Servicio de Internet de Telefónica Coyhaique estuvo cortado por más de 5 horas

(Foto: Archivo EPD NOTICIAS)

COYHAIQUE (martes 19 de julio 2011).- Un corte que se extendió por más de 5 horas afectó al servicio de Internet que suministra la empresa Telefónica de Coyhaique, principalmente, en clientes de las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Fuentes consultadas por EPD NOTICIAS establecieron que el problema se habría producido entre el sector de Villa Santa Lucía y la localidad de Villa Amengual, a partir de un corte de la fibra óptica, alrededor de las 13 horas.

Sin embargo, y hasta el retorno del servicio pasadas las 18 horas, la empresa propiedad de Telefónica del Sur no había dado a conocer las razones oficiales del corte del suministro.

Telefónica del Sur, del grupo GDT, provee telefonía, internet y televisión digital a más de 300 mil personas entre las ciudades de Concepción y Coyhaique.

Para el arribo de la conexión de fibra óptica a la Región de Aysén, el gobierno de Michelle Bachelet dispuso un subsidio a la conectividad digital,  inaugurándose la operación del servicio en Villa Mañihuales en el mes de febrero de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *