MOP anunció que pavimentará pista de aterrizaje de aeródromo Puyuhuapi

COYHAIQUE (martes 19 de julio 2011).- Esta semana el seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, destacó la pavimentación que realizará el MOP a la pista, calle de rodaje y plataforma del Aeródromo de la localidad de Puyuhuapi, ubicada en el sector norte de la Región de Aysén.

“Hemos comenzado el proceso de licitación de las obras para efectuar un importante mejoramiento a la pista del Aeródromo de Puyuhuapi, que conecta a los habitantes de esta localidad con la capital regional y sectores aledaños, y en caso de eventuales emergencias sirve de apoyo para el traslado de enfermos. Con estas obras mejoraremos significativamente las condiciones de conectividad de la comunidad, siendo este Aeródromo la novena infraestructura de la Red de Pequeños Aeródromos que se encontraría pavimentada, potenciando con ello además, el sector acuícola/salmonero y el turismo, resaltó el seremi de Obras Públicas”.

El clima adverso y la alta pluviosidad propician la generación de erosión en la pista, lo que hace imperativo que se realicen trabajos de conservación para que mantenga su capacidad y se realicen las operaciones aéreas con normalidad.

Las últimas intervenciones a esta pista se realizaron los años 2004 y 2010, en el marco de la ejecución del Programa de Conservación de la Red de Pequeños Aeródromos que tiene como fin efectuar su mantención, y en esa oportunidad se hicieron trabajos en la pista de recargue con base granular y un perfilado.

Este año el MOP, a través de la Dirección Regional de Aeropuertos, considera efectuar obras de recargue de material con base granular y sobre este colocar un doble tratamiento asfáltico en la pista de 23 metros de ancho, calle de rodaje y plataforma, indicó la autoridad sectorial.

AERÓDROMO TENIENTE VIDAL

De igual forma, el seremi de Obras Públicas indicó que recientemente visitó junto al director regional de Aeropuertos del MOP, Héctor Oyarzún, y la Comisión Técnica de Recepción Provisional de los trabajos, integrada por funcionarios de la Seremi y de la Dirección Regional de Aeropuertos, las obras de conservación que se hicieron al Aeródromo Teniente Vidal, ubicado en las cercanía de la ciudad de Coyhaique.

La autoridad ministerial destacó que estos trabajos consideraron una inversión del Ministerio de Obras Públicas superior a los $134 millones, y contemplaron efectuar sellados de juntas en pavimento de hormigón, en una longitud de 1.670 metros e instalar cercos en una longitud de 760 metros, para asegurar en su totalidad el perímetro del Aeródromo.

“El Aeródromo Teniente de Vidal, sirve de conexión física a las localidades que afianzan el arraigo en áreas del litoral y continental, y las conecta con la capital regional. Las obras que se encuentran recientemente finalizadas tienen como objetivo mantener las condiciones de seguridad del Aeródromo, efectuándole una conservación a las características geométricas en la zona de franja de seguridad y a los elementos de ayuda visual; así como también, la instalación de cercos perimetrales con el fin de que cumpla con la norma y se encuentre operativo durante todo el año. Todos estos trabajos mejoran el estándar de servicio que se le entrega a la comunidad, aportando una mayor accesibilidad a la ciudad de Coyhaique, y mejora la seguridad de la aeronavegación”, concluyó la autoridad ministerial.

Fuente: MOP Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *