Consultorio Alejandro Gutiérrez inauguró box de radiología dental

También amplió horario de atención para los usuarios y usuarias.

COYHAIQUE (martes 19 de julio 2011).- En dependencias del Consultorio Dr. Alejandro Gutiérrez y con la presencia de las autoridades de salud, funcionarios y usuarios se dio el vamos al lanzamiento del denominado IV turno de extensión, se trata de un “Horario extendido” de consultas medicas para adultos y niños, que funcionará desde las 18:00 hasta 22:00 de lunes a viernes, y sábado, domingo y festivos desde las 15:00 hasta las 22:00.

En la oportunidad también se aprovechó para inaugurar de manera oficial el Box de Radiología Dental, que permitirá a los usuarios del servicio de Odontología en sus consultas de Urgencia, tomarse su examen radiográfico en el mismo consultorio y no en el hospital, disminuyendo la carga asistencial del hospital regional y favoreciendo a la comunidad ya que no necesitará desplazarse para la toma de una radiografía de urgencia.

Ante estas buenas noticias el director de Salud de la región, médico Roberto Sepúlveda Hermosilla, se mostró muy conforme con estas medidas que se están realizando bajo su administración, ya que “sólo buscan entregar un mejor servicio hacia el usuario, queremos cambiar la forma de trabajo, buscamos satisfacer de la mejor manera a nuestros pacientes y que mejor, que con hechos concretos: más atención y ahora radiografías en el mismo consultorio, esta es una da las tareas que nos impuso el Presidente y la estamos cumpliendo con la mayor celeridad” indicó el facultativo.

Por su parte el seremi de Salud, Claudio Vallejos Olavarría, comentó que esta es una muestra más de la preocupación del Gobierno en temas de Salud, “para nuestro sector la prioridad es la buena atención al usuario, que sepan que estamos preocupados por mejorar y entregar un buen servicio y prueba de ello es lo que se está haciendo en este Consultorio, extendiendo el horario para atender a más personas, en especial a las más recitadas”.

Finalmente, el director (s) del Consultorio Alejandro Gutierrez, Felipe Varela Moraga, comentó que esta atención se centra en las enfermedades y problemas de sencilla resolución médica, con receta típicas de la Atención primaria, como resfrios, fiebre, estados gripales, tos, cefaleas, dolores estomacales etc. “Se otorgará tratamiento farmacológico completo y licencia medica por a lo menos 3 días, hasta control con ficha médica”.

El facultativo indicó también, que se contará durante julio y agosto, con un vehículo que transportará a los pacientes con cuadros leves desde la urgencia del hospital, al consultorio en horario de las 18:00 y las 20:00 horas respectivamente agilizando la atención y colaborando con los traslados en esta época invernal.

ANIVERSARIO  INSIGNE

Ayer se celebró un aniversario más del natalicio del doctor Alejandro Gutiérrez Fajardo, uno de los primeros médicos en llegar a la región.

El doctor Gutierrez nació un 19 de julio de 1905 en la ciudad de Cauquenes, en el año 1937 se radica en el otrora poblado de Coyhaique en su calidad de médico de Carabineros de Chile y del Ejército.

Casado con Aida Albornoz fue padre de 2 hijos: Alejandro Ramón y Gloria Angélica, a los 42 años fallece en la ciudad de Puerto Aysén de Peritonitis, al ser evacuado con apendicitis desde Coyhaique. Sus restos descansan en el cementerio de la ciudad de Coyhaique.

Fuente: Servicio de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *