Convenio entre BancoEstado y Sercotec entrega seguro a pescadores artesanales por menos de $3 mil

10 mil pescadores artesanales de todo el país podrán acceder a seguro de vida con un subsidio de Sercotec del 70%, por medio de convenio entre el Ministerio de Economía y BancoEstado.

COYHAIQUE (jueves 14 de julio 2011).- En la embarcación “El Corsario” autoridades regionales entregaron información sobre el Seguro de Accidentes Personales para el Sector Pesquero Artesanal y Pequeños Acuicultores. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Economía y es resultado de una coordinación entre BancoEstado, Sercotec y la Subsecretaría de Pesca.

En la actividad desarrollada en Puerto Aysén las autoridades presentes, entre ellas, la gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda; seremi de Economía, Fernando Guzmán; director regional de Sercotec, Enrique Garín; director de Subpesca, Braulio Cubillos; representante de Sernapesca, y Christian Stolzenbach, sub jefe comercial de BancoEstado, conversaron con pescadores artesanales sobre la importancia de este seguro y del subsidio que entrega el Gobierno a través de Sercotec.

La primera autoridad provincial afirmó que “este tipo de iniciativas están dentro del Plan Aysén, anunciado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera, y cuyo objetivo es aumentar el número de recursos y beneficios para el sector pesquero favoreciendo, en este caso, directamente a las familias de los pescadores artesanales”.

SEGURO DE VIDA A $2.990

A su vez, Fernando Guzmán se refirió a la implementación del seguro, “La idea es resolver un tema que estaba pendiente en el sector de la pesca artesanal. Mediante un seguro a esta actividad -que es muy arriesgada y que por años ha sido postergada-, queremos fortalecerla y darle una tranquilidad a las familias de los pescadores.”

Por medio de esta iniciativa serán 10 mil los pescadores artesanales de todo el país que se verán beneficiados. Enrique Garín destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno para entregar este beneficio,  en el cual Sercotec subsidiará el 70% del costo de la prima anual correspondiente a $9.990, por lo que el titular sólo deberá financiar $2.990, teniendo una cobertura de hasta UF 130.

El representante del BancoEstado detalló las implicancias de este seguro que cubre los riesgos asociados a accidentes en donde ocurra muerte accidental -incluida muerte presunta con y sin pérdida de nave-, incapacidad total y permanente o desmembramiento. Una vez contratado, el pescador queda cubierto por 12 meses, en todo momento, en toda actividad (laboral o cotidiana)y en todo lugar (dentro o fuera del mar).

Una persona podrá contratar más de un seguro en forma simultánea, teniendo en cuenta que Sercotec subsidiará el 70%del costo del primer seguro. El beneficiario del seguro deberá pagar, al momento de la contratación el costo total de éste -es decir $9.990- y  posteriormente BancoEstado reembolsará los $7.000 correspondientes al subsidio, en la cuenta que posea el pescador artesanal en cualquier institución financiera.

En todas las sucursales del BancoEstado está disponible el seguro y para ser beneficiario del subsidio, el pescador debe figurar en el Registro Pesquero Artesanal y tener entre 18 y 65 años.

Fuente: Sercotec Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *