Autoridades de Salud aseguran que postas rurales de Aysén están preparadas ante emergencia sanitaria

En terreno, el director de Salud de la región de Aysén visitó la zona más afectada por la plaga de roedores, afirmando que las postas rurales y sus funcionarios están preparados para enfrentar esta situación de emergencia sanitaria

COYHAIQUE (miércoles 13 de julio 2011).- Ante la masiva aparición de roedores en la zona norte de la región, el director del Servicio de Salud médico Roberto Sepúlveda aseguró que se han tomado las medidas necesarias para enfrentar esta situación de emergencia.

La autoridad sanitaria, realizó un recorrido por la carretera austral norte, visitando las postas de las localidades, acompañado por el director de Salud Rural, Rubén Fernández.

Para el facultativo estar alertas y preparados son unos de sus principales tareas, “hemos viajado desde Coyhaique hasta La Junta, y hemos visitado todas las postas del sector, tomando las medidas necesarias para dar tranquilidad a la población que estamos preparados ante eventuales emergencias” afirmó Sepulveda.

Los funcionarios pudieron ver «in situ» la realidad de la plaga de roedores existentes en la zona dejando de manifiesto su preocupación ante esta situación sanitaria y  dando la tranquilidad necesaria a los pobladores de estas zonas rurales, entregando personalmente las medidas de precaución necesarias para evitar contagios por virus hanta.

“Hemos dispuesto dar prioridad uno a la prevención en estas zonas de emergencia, extremar los cuidados es la única manera de evitar los contagios por esta aparición de roedores en la zona”, afirmó Roberto Sepúlveda.

Finalmente, el director de Salud Rural, Rubén Fernández indicó que los paramédicos que funcionan en estos recintos están en permanente contacto con la base ubicada en Coyhaique, “todo paramédico estáconstantemente informando la situación en sus respectivas comunidades, hemos redoblado las medidas de prevención visitando las radios locales e informado a los pobladores de cómo evitar los contagios”

Fuente: Servicio Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *