Alarma provoca nuevo ataque a conductor de radiotaxis en Coyhaique

La madrugada de este miércoles un nuevo ataque con arma blanca afectó a un joven conductor de radiotaxis de la zona, quien logró ser llevado por colegas al Hospital Regional de Coyhaique, donde Carlos Vargas Sánchez permanece internado con heidas graves en la UCI.

COYHAIQUE (miércoles 13 de julio 2011).- El lamentable ataque sufrido por el taxista Juan Pablo Fernández Millar, motivó una reunión extraordinaria liderada por el intendente (s) Néstor Mera, en conjunto autoridades de orden público, el alcalde de Coyhaique, representantes gremiales de taxistas y dirigentes vecinales del sector alto de la ciudad, en la instancia las autoridades se comprometieron a reforzar con un bus de fuerzas especiales en el sector en cuestión, una mayor coordinación con los taxistas y además, se anunció que el Ministerio del Interior se hará parte en la querella correspondiente.

Los últimos acontecimientos, que lamentablemente afectaron a 2 conductores de la locomoción colectiva, situación que motivó a la Intendencia Regional a convocar de manera extraordinaria una reunión ampliada con los diversos sectores públicos y privados.

“Lamentamos profundamente la situación por la que está pasando Juan Pablo y su familia, a raíz de estos hechos convocamos esta reunión y hemos establecidos varios compromisos entre los cuales destaco, la presencia de un bus con carabineros de fuerzas especiales constantemente en el lugar, y además, seguiremos como Gobierno Regional desarrollando este tipo de reuniones ampliadas y abiertas a la comunidad, para nuestro Gobierno y para el Presidente Sebastian Piñera la seguridad pública es primordial para construir una mejor sociedad», dijo Néstor Mera, intendente (s).

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos «Pampas del Corral» de Coyhaique, Ema Vega, señaló que «aquí vemos que hay una justicia muy relajada, demasiado relajada y eso no puede seguir pasando y esperamos que eso llegue a su fin, a muy breve plazo».

La instancia que fue agradecida por los transportistas urbanos, se dio espacio para dialogar acerca de las necesidades de mayor presencia policial y coordinación con las policías, en este sentido, la dirigente vecinal Ema Vega, dijo que se debe aplicar el máximo de los esfuerzos para encontrar a los responsables de estos actos, “queremos más presencia policial, que la justicia actúe con mayor prontitud y para eso nosotros ofrecemos nuestra disposición para trabajar en conjunto con las autoridades y reuniones como estas si luego tienen  resultados positivos”

Julio Rivas, dirigente de taxis colectivos, señaló que lamentablemente tuvo que pasar un hecho de muerte para que se inicien acciones o reuniones como estas, pero nos vamos conformes y con el ánimo para trabajar en esta problemática”.

Por último, desde la Intendencia se informó que se hará un seguimiento a los acuerdos tomados y se coordinará con las policías para reforzar las comunicaciones con los transportistas urbanos y la comunidad. Además, se está trabajando como Ministerio del Interior para iniciar las acciones legales, en contra de quienes resulten responsables en ambos casos de violencia.

La Fiscalía Local de Coyhaique dirige investigación que se suma a otro hecho de similares características donde la víctima falleció.

INTENSAS DILIGENCIAS

En lo operativo, intensas diligencias efectúa Carabineros, a solicitud de la Fiscalía Local, luego que esta madrugada fuera atacado un taxista de 23 años, quien permanece con riesgo vital en la UCI del Hospital Regional debido a la gravedad de sus diversas heridas.

“Se están desarrollando diversas diligencias para identificar a él o los autores del ilícito y para ello se trabaja con equipos especializados para determinar la identidad de estas personas”, comentó el Fiscal Luis González, quien dirige la investigación.

De acuerdo a lo informado por el Fiscal González, el hecho se registró en horas de la madrugada de hoy  en las cercanías de las calles Canal Nalcayek y Melchor, sector alto de Coyhaique, inmediaciones de Simpson con América.

La víctima, quien permanece con custodia policial en la UCI, fue auxiliado por un colega taxista quien lo encontró tendido en el suelo, tras lo cual debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional donde fue reanimado.

Este hecho se suma al ataque registrado el pasado 5 de Julio, donde un taxista de 20 años, identificado como Juan Pablo Fernández Millar, falleció a raíz de diversas heridas cortantes y penetrantes en su cuerpo.

Las diligencias de ambos casos son efectuadas por un equipo multidisciplinario de Carabineros,  donde los peritajes están a cargo de Labocar y el Servicio Médico Legal. El fiscal González llamó a la población a tener confianza en la labor investigativa de Carabineros, asegurando que dichos equipos poseen un alto nivel de profesionalismo y  experiencia en situaciones de complejidad como la actual.

Fuente: Intendencia de Aysén

Un comentario en «Alarma provoca nuevo ataque a conductor de radiotaxis en Coyhaique»

  • el 13 julio, 2011 a las 23:49
    Enlace permanente

    aqui el problema son las fuerzas de orden y seguridad que son incapaces de resolver situaciones complejas tienen una falta de profesionalismo tremendo, para lo unico que sirven es para sacar partes y perjudicar a la gente que trabaja honestamente,que pasa con las autoridades que no hacen nada ni dicen nada al respecto ,esto es un problema serio,ya que estamos todos expuestos al flagelo de la delincuencia y vamos a seguir asi mientras no tengamos carabineros ni policias que esten a la altura de las circuntancias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *