Conaf rebaja precio de entradas a áreas silvestres protegidas en vacaciones

Deleitarse con excursiones, observar la flora y fauna, y a la vez aprender en terreno lo importante de proteger nuestros recursos naturales, es el objetivo de esta iniciativa, que además busca acercar las áreas silvestres protegidas a la comunidad.

COYHAIQUE (martes 12 de julio 2011).- El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal Conaf, informó de la rebaja del 50% en el valor de las entradas a los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales para niños/as de hasta 12 años y estudiantes. Una oferta que va desde el turismo aventura, incluyendo turismo cultural y de intereses especiales.

Juan Eduardo Barrientos, director regional de Conaf manifestó, “con esta medida, la institución busca fomentar el turismo de la región y el país, permitiendo conocer el comportamiento de la naturaleza en época invernal a quienes la visitan, además de acercar las áreas silvestres protegidas a la comunidad”.

Igualmente Barrientos agregó, “nuestra región, tiene una gran riqueza que ofrecer a la humanidad, que debe ser considerada como una enorme ventaja frente al deterioro de los ecosistemas, por tal razón, Conaf les invita a regocijarse con las bellezas de las Áreas Silvestres Protegidas”, puntualizó.

En la Región de Aysén, Conaf administra 19 unidades, compuestas por 5 Parques Nacionales, 12 Reservas Nacionales y 2 Monumentos Naturales, los cuales representan cerca del 50% del territorio regional, siendo además equivalente al 30% de área nacional destinadas a áreas silvestres protegidas, siendo la región con mayor superficie destinada a conservación de Chile.

Entre los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales regionales que pueden visitar las personas destacan, por ejemplo, la Reserva Nacional Coyhaique, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Tamango, Parque Nacional Queulat y Monumento Natural Dos Lagunas, entre otros.

Entre las atracciones para disfrutar para este invierno, se encuentra el “Ice Fest Patagónico, Aysén 2011” (Festival sobre hielo), que se realizará los días 29 al 31 de julio en el sector Los Mallines, cascada La Bombacha, de la Reserva Nacional Cerro Castillo, a más de 1200 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Seremi de Agricultura Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *