CAFÉ CARGADO…

¡GLU…GLU… HACIENDO AGUA !

Los problemas que ha  enfrentado el MOP Aysén para poner en funcionamiento la Barcaza «La Tehuelche», está en el desconocimiento de los procedimientos administrativos, señalan los viejos funcionarios que conocen el problema que impide la puesta en marcha de la flamante embarcación.

El conflicto administrativo  entre la seremi de Transportes y el MOP, que no logran solucionar el problema con el Astillero. Tanto es así, que debieron recurrir a la Contraloría, un problema que pudo haberse resuelto de otra manera -señala un hábil funcionario- que mira con asombro la incapacidad de las nuevos directivos de la actual administración de ambos ministerios. Mientras tanto los pobladores de Chile Chico y Puerto  Ibáñez siguen esperando que termine la discusión «burrocrática».

ALGUIEN TE MIRA…

Son hasta ornamentales. Pero sin duda, la función de las nuevas cámaras de vigilancia instaladas recientemente en la Intendencia de Aysén  -aunque pasan inadvertidas para muchos de los que circulan por el acceso del servicio público- es otra.

Como no se ha comentado oficialmente el tema por parte de la autoridad, es dable inferir que a raíz de los reiterados hechos violentos que afectaron al edificio de la Intendencia, se deicidió incrementar esta vigilancia que apoya al carabinero de «punto fijo» que permanece las 24 horas custodiando el centro regional del poder en Aysén.

Se trata de 2 cámaras tipo domo invertido: una instalada en el acceso de la Intendencia vigilando el frontis, y otra en el hall de acceso para «monitorear» a quienes ingresan. Interesante sería saber que opina la Anef regional, si estuvo al tanto de esta medida o en definitiva si se graban imágenes, quién las procesa, y qué se hace con el material acumulado. Mientras tanto al acudir a calle Plaza 485, simplemente «Sonría, porque le están grabando…»

contacto@elpatagondomingo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *