Femicidio de Jeannette Vargas: Esposo es condenado como culpable

La Fiscalía obtuvo veredicto condenatorio contra Sergio Vergara Quiroz como autor de la muerte de la joven aysenina. Representantes de la Red de Mujeres Dialoga Aysén estuvieron presentes en la audiencia para apoyar a la familia de Jeannette Vargas.

COYHAIQUE (domingo 10 de julio 2011).- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio en el caso de parricidio -ahora femicidio- que afectó a Jeannette Vargas Vargas, hecho ocurrido el 22 de septiembre del año pasado en Puerto Aysén.

El caso fue investigado por la Fiscalía Local, a través de su fiscal jefe Luis Contreras Alfaro, quien solicitó diversas diligencias tanto a Carabineros de la Segunda Comisaría, SIP y Labocar, como asimismo la Brigada de Homicidios y Lacrim de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal a través de diverso peritos como médico legista, psiquiatra y psicólogo.

Sentencia o cantidad de años de la pena, se dará a conocer el viernes a las 15.00 horas

Todo el trabajo desarrollado en forma conjunta resultó convincente para los 3 jueces que integraron el Tribunal, quienes condenaron en forma unánime a Sergio Vergara Quiroz, de 46 años.

En una audiencia donde asistió una amplia concurrencia, el juez Ricardo Freire Gavilán dio lectura al veredicto, en su calidad de redactor del fallo, señalando que después de ponderar las pruebas presentadas por la Fiscalía resolvieron condenar al imputado, debido a que las mismas  tuvieron la “entidad y coherencia respecto del hecho punible”.

El Tribunal estuvo integrado además por los jueces Sergio Vásquez Parra y Rolando del Río Moncada.

Encabezadas por su presidenta Laura Álvarez, integrantes de la Red de Mujeres Dialoga Aysén estuvieron presentes junto a los familiares de Jeannette Vargas.

60 TESTIGOS y 15 PERITOS

De acuerdo a lo expuesto en el juicio por el Fiscal Jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, el hecho se registró cerca de las 22.00 horas del  22 de septiembre de 2010, ocasión en la cual el imputado dio muerte a la víctima por medio de una ataque con arma blanca en el sector del kilómetro 1,5 del camino viejo Aysén-Coyhaique.

La Fiscalía presentó alrededor de 60 testigos y 15 peritos, donde la prueba tecnológica y científica fue fundamental para situar al imputado en el lugar de los hechos al momento de ocurrido el homicidio. Por la Fiscalía acudió además el fiscal Miguel Riquelme Cortés, mientras que como querellante, en representación de la familia de la víctima, concurrió el abogado Arturo Ramírez Cerda.

La defensa del imputado estuvo a cargo del defensor penal público Enrique Velásquez Trujillo. La audiencia de lectura de sentencia, es decir, donde se conocerá la cantidad de años de la pena asignada a Sergio Vergara Quiroz, será el próximo viernes a las 15.00 horas.

Fuente: Fiscalía Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *