VIDEO EPD NOTICIAS: Entrevista a dirigenta estudiantil FEI Coyhaique

«Nuestro rechazo a la propuesta de Piñera es rotundo»

©2011 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Marcela Figueroa, secretaria general de la Federación de Estudiantes Independientes (FEI) de Coyhaique. (Foto: EPD NOTICIAS ©2011)

La Federación de Estudiantes Independientes (FEI) de Coyhaique, nacida el 10 de mayo pasado, poco a poco ha ido levantando la voz, primero fue con un plebiscito estudiantil sobre las represas en Aysén y por estos días sumando apoyo a las movilizaciones nacionales que demandan una educación de calidad y sin lucro.

Con 14 representantes de 9 liceos de Coyhaique, la FEI abarca hoy un universo de 3 mil alumnos, y en sus 2 meses de vida sus acciones no han estado exentas de polémica, al acreditarse que jóvenes protagonizaron actos violentos contra la intendencia regional, luego de marchas convocadas por el referente estudiantil.

«Piñera aparece deslegitimando el movimiento estudiantil (…) Rechazamos su propuesta, es un rechazo rotundo«, señaló enfática Marcela Figueroa Oyarzún, alumna del Liceo Juan Pablo II de Coyhaique y secretaria general de la Federación de Estudiantes Independientes (FEI), al referirse a la propuesta educacional G.A.N.E., dada a conocer por el Presidente Piñera. De ello, del plebiscito estudiantil, de las demandas regionales como la Beca Patagonia y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), y de cómo enfrentaran las próximas acciones de movilización, habló la dirigenta estudiantil con EPD NOTICIAS.

©2011 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *