Prometen reforzar seguridad en zona oriente de Coyhaique

Como una iniciativa de Gobierno respecto a la seguridad de los ciudadanos, autoridades tanto políticas como de fuerzas de orden y seguridad manifestaron incrementar el trabajo policial de prevención en el sector alto de Coyhaique.


COYHAIQUE (miércoles 6 de julio 2011).- El intendente (s) Néstor Mera Muñoz en compañía del prefecto Wenceslao Quezada Salinas, jefe de la prefectura provincial Coyhaique, y el prefecto de Carabineros, Carlos Burgos, visitaron el sector alto de Coyhaique, en especifico el lugar donde hace 2 días ocurrió un homicidio de un joven de 20 años. El motivo, conversar con vecinos del sector y anunciar una serie de medidas que tienen que ver con la seguridad de los habitantes.

“Efectivamente la comunidad regional ha sido testigo justamente de un crimen, un asesinato cobarde de la cual fue objeto un joven de 20 años y por lo tanto nosotros hemos tomado todas las medidas necesarias, junto a la PDI y Carabineros y queremos dar a conocer el trabajo que vamos a realizar en el sector alto de Coyhaique, que tiene que ver con aumentar la dotación y los recorridos zona”, dijo el intendente (s) Néstor Mera.

Por 24 horas suspenderán sus servicios los radiotaxis de Coyhaique – a partir de este miércoles a las 21 horas- en solidaridad con el joven conductor asesinado y en protestas por los complejos niveles de seguridad en que deben trabajar a diario.

Agregó que la gente de Coyhaique debe estar tranquila, por que aún es un lugar tranquilo para vivir: “queremos reiterar que Coyhaique es una ciudad segura porque esta muy por debajo de los índices de victimización respecto al resto del país, por lo tanto tampoco queremos crear una alarma excesiva por lo que esta ocurriendo y si nos estamos preocupando y dando esta señal es porque Coyhaique no estaba acostumbrado a este tipo de hechos”.


Por su parte, el prefecto de la PDI Wenceslao Quezada Salinas, indicó que “normalmente se desarrollan servicios preventivos y dado este contexto reforzaremos los servicios en el sector alto de Coyhaique, implementando más carros en la calle”.

Las Fuerzas de Orden y Seguridad conversaron con vecinos del sector manifestando este anuncio de reforzar los patrullajes y en general la seguridad del sector.

Carlos Burgos, prefecto de Carabineros de Aysén, expresó sus condolencias a la familia del joven trabajador e indicó que como institución tienen permanentemente un contacto con las juntas de vecinos del sector alto, “obviamente a raíz de esta situación vamos a incrementar con nuestros recursos, en especial con fuerzas especiales para desarrollar una labor preventiva”.

Carabineros agregó que “tenemos bastante confianza en la información que nos entregan los vecinos de estas poblaciones, por lo que hago un llamado a informar sobre las situaciones delictuales y lo pueden hacer de forma anónima a través del 133, o acercándose a la prefectura de Carabineros, o bien por medio de los dirigentes de las Juntas de Vecinos”.

ASOCIACIÓN DE RADIO TAXIS

Este jueves, el intendente subrogante se reunirá con Dirigentes del Sindicato de Taxis Básicos de Coyhaique para analizar la actual situación y ver qué medidas se pueden tomar para el resguardo de quienes brindan un servicio de transporte público a la comunidad.

En tanto, hoy en las esquina de calles Victoria y Errázuriz se realizaba el velatorio de Juan Pablo Fernández Millar, quien fue atacado con extrema violencia la madrugada de este lunes jueves. El joven conductor de radiotaxis Flash, será despedido este jueves en la Capilla San José de Coyhaique, en una misa que se oficiará a partir de las 14 horas. Luego sus restos serán conducidos al cementerio Cuatro Vientos, ubicados en el camino al sector Las Bandurrias.

Algunos dirigentes de diversas líneas de radiotaxis de Coyhaique, adelantaron a EPD NOTICIAS que evalúan conformar una Asociación para fortalecer la actividad y lograr mejores condiciones laborales, y especialmente en términos de seguridad pública.

Informaron además que por 24 horas suspenderán sus servicios los radiotaxis de Coyhaique -a partir de este miércoles a las 21 horas- en solidaridad con el joven conductor asesinado y en protestas por los complejos niveles de seguridad en que deben trabajar a diario.

Fuente: Intendencia Regional Aysén / EPD NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *