Presentan querella criminal contra vicepresidente de HidroAysén

Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de HidroAysén.

(Foto: Archivo EPD NOTICIAS ©)

SANTIAGO (miércoles 6 de julio 2011).- Esta mañana se presentó en el séptimo Juzgado de Garantía una querella criminal contra el vicepresidente ejecutivo del proyecto HidroAysén, Daniel Fernández, y contra quienes resulten responsables por los delitos de perjurio y por prestar falso testimonio ante el Tribunal de la Libre Competencia por el caso de las mega centrales en Aysén.

Según el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP), Marcelo Castillo, el alto ejecutivo de la empresa habría negado o desconocido una carta que presentaron en que se mostraba la colusión entre la empresa Endesa y Centrales Hidroeléctricas de Aysén para obtener derechos de agua.

El CDP tenía un documento hace 10 días donde se mostraría que Daniel Fernández sí conocía la referida misiva, además de otras pruebas que confirmarían la situación denunciada.

En tanto, Juan Pablo Orrego, director de Ecoceanos y miembro del CDP, aseguró que esta es una más de las acciones de mala fe de la empresa para aprobar su proyecto, y que ha impulsado una verdadera campaña del terror por lo que no les extraña la conducta.

Finalmente, el abogado Marcelo Castillo indicó que se espera que con estas acciones se pueda llegar a la pena máxima, que sería presidio calificado en su grado mínimo o medio.

Fuente: Radio Universidad de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *