Municipalidad de Aysén llamó a tomar precaución ante inminente plaga de roedores

La presencia de roedores afecta incluso algunos terminales eléctricos y conexiones de oficinas y domicilios.

PUERTO AYSÉN (miércoles 6 de julio 2011).- La Municipalidad de Aysén, a través de su área de inspección municipal, llamó a la comunidad a extremar las prevenciones ante una inminente plaga de roedores en la zona.

El servicio comunal señaló como necesario disponer un estricto manejo de los residuos domiciliarios, así como mantener regularmente patios, corte de pasto, limpieza de bodegas y frontis de los domicilios, con la finalidad de alejar roedores, los cuales están llegando en gran cantidad a algunos sectores debido a la floración de la quila.

El municipio de Aysén recuerda que como servicio público no posee competencia jurídica para intervenir en la  eliminación de roedores, ya que  esta materia es responsabilidad de la autoridad sanitaria y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes deben tomar los resguardos del caso.

Sin embargo, se solicita a los vecinos y vecinas de la comuna considerar las recomendaciones ya mencionadas, ya que de esa forma se podrá evitar la presencia de roedores, además de casos de virus Hanta, pues hasta ahora no se ha determinado la especie de ratón que compone esta plaga.

Fuente: Municipalidad de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *