IV Feria Ambiental ya está abierta al público de Puerto Aysén

El objetivo es educar a la sociedad, promoviendo los beneficios del cuidado del bosque nativo en la comunidad escolar y adulta de la ciudad de Puerto Aysén, objetivo que se encuentra en sintonía con la celebración del año internacional de los bosques.

PUERTO AYSÉN (martes 5 de julio 2011).- Por cuarto año consecutivo se realizó en dependencias de la Casa de la Cultura en Puerto Aysén una Feria Ambiental, iniciativa organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal, la cual se efectuó como culminación de las actividades de conmemoración del mes del Medio Ambiente.

La actividad ambiental, dirigida al público en general, contó con la participación de diversas instituciones entre ellas la Biblioteca Pública, Policía de Investigaciones, Cámara de Turismo de Centro Cultural Nueva Imagen, CIEP, Conama, Forestal Mininco, Parque Aikén del Sur, Sistema Nacional de Certificación de Leña, SAG, Indap, Colegio Santa Teresa, entre otros.

Felisa Ojeda, gobernadora Provincial de Aysén manifestó, “estamos contentos con la convocatoria que ha tenido esta actividad, fruto del trabajo de la Conaf, institución que tiene como misión velar por el desarrollo, preservación y el uso sustentable de los recursos, especialmente nuestros bosques”.

Además añadió, “esta materia es importante para la administración del Presidente Piñera, demostrando este compromiso del Gobierno con el Programa de Forestación Urbana, que busca plantar un árbol por cada chileno y chilena al año 2018, que en la comuna de Aysén se reflejará en contar con 40 mil nuevos árboles”.

Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura enfatizó, “esta actividad esta enmarcada dentro del trabajo de educación permanente que realiza la Conaf, siendo este tema transversal, por lo que es importante que los servicios públicos trabajen mancomunadamente con el sector privado, muestra de ello es esta feria, en la que encontramos distintos tipos de instituciones que se preocupan de velar por nuestro ecosistema”.

Asimismo agregó, “la labor de la institucionalidad pública se refuerza sobre todo en materia ambiental cuando se tiene una vinculación directa con los niños/as, ya que ellos/as son el futuro de nuestro país, por lo que es fundamental educarlos para que tengan una buena conciencia ambiental”.

Por su parte, Angélica Villegas, alumna de primer año del Liceo Politécnico A1, manifestó su entusiasmo por participar en esta feria ambiental, “nuestro stand muestra la clasificación de hierbas, árboles y arbustos que son conocidas en la zona, sumado a un trabajo de reciclado que se hizo en el liceo, todas actividades que nos hacen reflexionar sobre lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente, ya que este es nuestro patrimonio”, puntualizó.

BOSQUE SIEMPREVERDE

Asimismo, quienes visitaron la cuarta feria ambiental, además de llevarse una completa información que era entregada por los representantes de las instituciones y colegios presentes, pudieron apreciar una muestra de bosque siempreverde, instalada en el primer nivel de la casa da la cultura.

Recorrer este espacio era adentrarse en una maravillosa aventura, una experiencia mágica -según palabras de  los alumnos-, ya que cada espacio fue cubierto por la belleza de los coigüe, tepa, tepú, mañios, arrayanes y canelos; sumado a helechos, enredaderas, que invitaban al visitante a recorrer una y otra vez esta muestra de nuestro bosque siempreverde.

Conaf realiza un permanente trabajo de educación ambiental, especialmente en niños/as y jóvenes de toda la región, promoviendo así valores y conductas responsables con el medio ambiente, ya que cuidarlo es tarea de todos y todas.

Fuente: Seremi Agricultura Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *