Formalizan a 2 imputados por asalto a Punto Copec de Coyhaique

Punto Copec de avenida Ogana, uno de los 2 que existen en Coyhaique, otro local similar recientemente se instaló  frente a la plaza de armas en calle Balmaceda. (Foto: EPD NOTICIAS)

Menos de 20 segundos demoraron 3 sujetos, la madrugada del viernes, para ingresar con inusitada violencia, encañonando a 2 mujeres en el local comercial Punto Copec de avenida Ogana n°1157 en Coiyhaique, y lograr robar sólo $6 mil.


COYHAIQUE (domingo 3 de julio 2011).- Tras una investigación coordinada con la SIP y Carabineros de la Primera Comisaría, la Fiscalía Local de Coyhaique formalizó este sábado a 2 imputados por los delitos de robo con violencia e intimidación ,en contra de un local Punto Copec ubicado en calle Ogana de Coyhaique.

Los sujetos fueron identificados en la audiencia como Miguel Ángel Vera Oyarzun y Andro Briones Aguirre. Un tercer imputado es buscado por Carabineros.

El hecho, de acuerdo a lo expresado en la audiencia de formalización por el Fiscal Jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, se registró la madrugada del viernes a las 00.10 horas cuando 3 sujetos –premunidos de armas de fuego- ingresaron hasta el local comercial el cual era atendido por 2 dependientas, a quienes amenazaron con las armas  y luego golpearon en sus rostros, exigiendo la entrega de la recaudación.

El de Coyhaique es 1 de los 170 Punto Copec que componen la red de locales a lo largo del país y que tienen un pequeño formato único, de 16m² como espacio físico, y que operan las 24 horas del día, lo que los hace accesibles y fáciles de abordar para los delincuentes.

Tras el hecho, los sujetos se llevaron cartones con cajetillas de cigarrillos y $6 mil pesos en dinero en efectivo.

El grupo se dio a la fuga en un automóvil, sin embargo, luego del trabajo coordinado entre Carabineros, Fiscalía y la comunidad, se logró detener a  2 imputados los cuales fueron formalizados y puestos en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía por la jueza Cecilia Urbina Pinto.

El plazo para el término de la investigación fue fijado por el Juzgado de Garantía en 90 días.

Fuente: Fiscalía Regional Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *