Servicio de agua potable en Aysén se normalizaría la madrugada de este sábado

(Fotos: SISS.cl)

PUERTO AYSÉN (viernes 1 de julio de 2011).- Pese a que la Gobernación de Aysén no ha informado con regularidad respecto de la evolución de cómo se enfrenta el corte de suministro de agua potable que afecta a más de 20 mil ayseninos, la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Aysén, informó que el servicio para la ciudad de Puerto Aysén estará normalizado la madrugada de este sábado.

La solución, de carácter provisorio, consiste en la instalación de un equipo de motobomba adicional al que se había instalado primeramente y elevará el agua desde la captación del río Los Palos.

La bomba tiene una capacidad de 68 litros por segundo, superior a la demanda de la población. De esta forma, se podrá restablecer en horas de este viernes el suministro al 40% de los clientes de la ciudad, que permanecía sin agua.

Durante la emergencia, personal de la SISS ha permanecido en el lugar, verificando que la empresa Aguas Patagonia efectué tanto las reparaciones de emergencia como las definitivas. Sin perjuicio de lo anterior, la SISS ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades que correspondan en esta situación.

El suministro de agua potable se dejó de entregar la tarde del lunes cuando un rodado destruyó 60 metros de la aducción que abastece a la ciudad.

La SISS reiteró a quienes presenten problemas originados por esta emergencia que dirijan sus reclamos directamente en las oficinas de la empresa Aguas Patagonia, o a través de su teléfono de emergencia 600 401 1010. De igual forma los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS ubicada en calle Eusebio Lillo N°338, Coyhaique, o bien comunicarse al teléfono 67-252808 en horario hábil.

Fuente: SISS.cl

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