En Coyhaique están las bencinas más caras del país

SANTIAGO (viernes 1 de julio 2011).- El Sernac realizó un sondeo con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP, consistente en bajas estimadas en $12 por litro para los 3 tipos de gasolinas y el petróleo diesel, mientras el kerosén doméstico debería disminuir en $14 por litro.

El sondeo de precios realizado ayer jueves 30 de junio -en las distintas capitales regionales- tuvo como propósito constatar la velocidad y la magnitud con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

AYSÉN: LOS MAYORES PRECIOS

Los precios promedio más bajos para las gasolinas de los 3 tipos y el petróleo diésel se registraron en el Área Metropolitana (Santiago).

El precio promedio más bajo para el kerosén doméstico se registró en la V región (Valparaíso).

El precio promedio más alto para la gasolina de 93 octanos, el petróleo diésel y el kerosén se registró en la XIV región (Valdivia).

El precio promedio más alto para la gasolina de 95 y 97 octanos se registró en la XI región (Coyhaique).

En esta oportunidad, dentro de las capitales regionales, los precios promedios más altos de las bencinas de 93 octanos ($794), petróleo diesel ($637) y parafina ($651) se registraron en Valdivia.

Mientras que Aysén registró el promedio más alto a nivel nacional en la bencina de 95 y 97 octanos, alcanzando los $805 y $831, respectivamente.

(Fuente: Sernac.cl)

Es sabido que el comportamiento es desigual en las bencineras, es decir, cuando los precios suben, lo hacen rápidamente. En cambio cuando bajan, lo hacen lentamente.

Además, como las empresas son libres de fijar sus precios, los consumidores son libres de privilegiar a quienes traspasan las bajas oportunamente a fin de beneficiarlos.

Sernac, seguirá monitoreando este mercado, informando a los consumidores los precios de referencia para facilitarles la comparación y preferencia por quienes les ofrecen los mejores precios.

Fuente: Sernac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *