Corfo lanza garantía para operaciones de Factoring en Aysén

La Garantía Corfo Inversión y Capital de Trabajo cubrirá hasta el 70% de las operaciones de compra de facturas.

COYHAIQUE (viernes 1 de julio 2011).- Ya está vigente. Las operaciones de factoring, consistentes en la compra de facturas de micro, pequeñas y medianas empresas, también contarán con garantía Corfo.

El factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a las pymes. Consiste en un contrato mediante el cual una empresa vende sus cuentas por cobrar a una empresa de factoring, la cual paga por adelantado el dinero correspondiente a esos documentos, cobrando una comisión. Así la empresa obtiene dinero efectivo inmediato.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén, se refirió a esta nueva alternativa que se suma al plan integral de garantías que ofrece el servicio.“Tenemos muchas empresas que dado su movimiento normal, tienen que trabajar con factoring, y para ello si es que no cuentan con las garantías suficientes, Corfo está garantizando su operaciones. Por otra parte, también queremos invitar a todos aquellos factoring que operan en la región, a que soliciten a Corfo los fondos para poder entregar esta garantía a los microempresarios”, sostuvo.

De acuerdo a datos de la Asociación Chilena de Factoring, el año pasado más de 16 mil empresas transaron casi dos millones de documentos.

“La nueva garantía para Factoring facilitará a miles de mipymes el acceso a financiamiento y capital de trabajo, gracias a la liquidez que les permite obtener este tipo de operaciones”, señaló el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo.

La garantía Corfo para operaciones de línea factoring ya está disponible para todas las empresas con ventas de hasta UF100 mil anuales (excluido el IVA) y cubre hasta el 70% de las operaciones.

Fuente: Corfo Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *