VIDEO EPD: Entrevista a Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional

«(Al gobierno) hay que ponerle más aliño político»

Las represas,  la evaluación del gobierno en estos 15 meses, el voto de los chilenos en el extranjero y la unión civil de personas del mismo sexo, fueron algunos temas que abordó el senador (RN) de la Región de los Ríos con EPD NOTICIAS.

©2011 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Por Claudio Díaz Peña
cdiaz@elpatagondomingo.cl
Fotos: EPD NOTICIAS

Es una de las voces más «deslenguadas» y menos «políticamente correcta» de la fauna política nacional. Sin ir más lejos este martes, habría señalado «esta cuestión ya no da para más”, luego de un traspié en la agenda de gobierno, que inicialmente contemplaba reunión del Comité Político en La Moneda, y a la cual el senador Carlos Larraín Peña asistió en su calidad de presidente de Renovación Nacional. Y es que, finalmente el mitín se suspendió, sin previo aviso, y el timonel de RN salió molestó del palacio de gobierno con destino a Coyhaique.

Ayer, este patagón nacido en Tierra del Fuego, poco antes de integrar la Comisión de Zonas Extremas del Senado que sesionó en la capital regional de la Región de Aysén, conversó con EPD NOTICIAS, con pauta abierta para tocar todos los temas y sin dejar de mencionar un respaldo a la gestión de su correligionaria, la intendenta Pilar Cuevas, » aquien le ha tocado duro», reconoce.

En un estilo accesible, pero directo, Larraín, dijo que «hay que distinguir entre la postura personal y que el proyecto sea malo per se«, al referirse a los megaproyectos hidroelectricos en tramitación en la Patagonia Aysén, y posturas opositoras como la del senador Antonio Horvath.

SÚPER ECÓLOGOS: » PIENSAN SÓLO EN CLOROFILA»

Al evaluar la gestión del gobierno de Sebastián Piñera, dice que se trató de «un cambio radical en la foma de gobernar», pero admite que «ha sido un periodo duro», siendo aún más crítico en el tema post-terremoto «con una reconstrucción lenta y dificil que se ha acentuado por la actitud de la oposición».

Dice que  la autocrítica política desde la Alianza, para estos 15 meses, es que «precisamente no se ha querido hacer política (…) hay que ponerle mas aliño político (al gobierno)». De hecho, en ese sentido puntualiza que «no me niego a que en cualquier momento el Presidente resuelva modificar la composición de su equipo», dejando entrever posibles cambios en el gabinete ministerial que el mismo Carlos Larraín ha dicho que son necesarios hacer.

Al hablar la gestión de la intendenta Pilar Cuevas (RN) en Aysén, no escatima en respaldarla.  Contextualiza que le ha tocado trabajar «en un cuadro muy difícil»,  sobre todo en lo concerniente a la compleja tramitación medioambiental de HidroAysén.

«Ha sido tomado -este tema de las represas- como ‘bandera de lucha’ por sectores políticos que al parecer no tienen ninguna bandera, entonces han descubierto esta ventaja de ponerse esta ‘capa verde’, de súper ecólogos, ellos no piensan mas que en la clorofila, de un tiempo a esta parte», concluyó.

©2011 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «VIDEO EPD: Entrevista a Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional»

  • el 1 julio, 2011 a las 18:40
    Enlace permanente

    Este señor no sabe lo que dice dandole apoyo a la PICU… se dice patagon y junto a Piñera ha dejado la embarra en aysén.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *