POLICIAL: Fue aclarado robo de celular en Biblioteca Regional de Aysén

COYHAIQUE (jueves 30 de junio 2011).- En un rápido trabajo investigativo, desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique de la PDI,  se logró aclarar  el delito de hurto cometido al interior de la Biblioteca Regional, ubicada en calle Lord Cochrane Nº233.

Según señaló la policía, los hechos quedaron al descubierto cuando el imputado, un menor de edad de iniciales C.C.LL., de 17 años de edad, con antecedentes policiales por los delitos de hurto y porte de arma cortante, ingresó el pasado miércoles en horas de la tarde  al interior del edificio. El menor comenzó a recorrer las distintas dependencias, llegando hasta el tercer piso, donde observó a una persona que leía un libro, situación que  aprovechó para sustraerle el teléfono celular que mantenía sobre una mesa.

DELITO DE RECEPTACIÓN

Posteriormente, al retirarse del lugar, C.C.LL. vendió el equipo a un precio inferior del real a una mujer que trabaja  en un conocido restaurante de la ciudad. La persona que compró el teléfono móvil fue individualizada con las iniciales P.H.V, de 25 años de edad, quien también fue detenida por los detectives por el delito de receptación, incautándosele el equipo que luego fue reconocido por el denunciante.

El oficial a cargo de la investigación, inspector Cristián González, recomendó que las personas que realicen lectura u ocupen sus notebook en restaurantes,  cafés o centros destinados para tal efecto, siempre en fundamental mantener a la vista o asegurado las especies personales, ya sea carteras, billeteras, debido a que ante el más mínimo descuido  es aprovechado por los delincuentes para sustraer especies.

Finalmente, ambos detenidos, por disposición del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde fueron formalizados por los hechos antes descritos.

Fuente: PDI Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *