Lago Verde prepara celebración de Fiestas Patrias en grande

Con el objetivo que se vaya organizado la comunidad regional, en especial aquella que no sale de la región para el 18 septiembre, la Municipalidad de Lago Verde informó sobre parte de los eventos culturales que se desarrollarán en Vila Amengual.

LAGO VERDE (miércoles 29 de junio 2011).- A partir de una planificación de trabajo y búsqueda de recursos que pretende proyectar a Lago Verde y cada una de sus localidades como la capital regional de los eventos culturales y artísticos, el municipio postuló y adjudicó recursos correspondientes al 2% de Cultura a través del Consejo Regional, con lo cual en el mes de septiembre se desarrollarán en Amengual, específicamente, actividades que contarán con la actuación de connotados artistas y grupos nacionales, regionales y locales. El evento que busca posicionarse en el calendario regional y dar nuevas alternativas para los habitantes de Aysén que no puedan salir de la región, será un panorama variado orientado a toda la familia.

Gaspar Aldea, alcalde de Lago Verde, explicó que “estábamos postulando al 2% de Cultura con proyectos que están orientados específicamente a la localidad de Villa Amengual, con el fin de potenciar un tipo de actividades distintas y diferentes a la que se desarrollan en otros puntos de la región, pensada especialmente para Fiestas Patrias, donde vamos a poder expresar la cultura local,  regional y nacional, con diferentes artistas de gran nivel, esto además nos va a permitir hacer una oferta distinta para la gente de la región, pensando en la gente de Coyhaique y Aysén, principalmente, que va a poder disfrutar de las Fiestas Patrias de manera distinta. Estas fiestas la vamos a estar haciendo con un gran nivel de artistas lo que se conjugará con otras actividades típicas y populares propias de estas fechas”.

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Lago Verde también fue adjudicataria de recursos con los cuales se adquirirá un gran Escenario Modular que permitirá desarrollar este tipo de actividades con una calidad de primer nivel. En cuanto a los detalles, “dentro de lo que se va a exponer está un gran Recital de Juana Fe, Daniel Muñoz con la Cueca Chora o Porteña, los Chacareros del Paine, René Inostroza con toda la cultura y expresión más campesina, La Sonora Palacios Junior para poder disfrutar del baile y los artistas locales como Estampa Lagoverdina y Trilogía X, que es una orquesta de Puerto Cisnes que se ha ido dando a conocer día a día. Así es que es una oferta bastante variada, para todos los gustos y la invitación es que vaya a disfrutar estas Fiestas Patrias en familia a Villa Amengual junto a todos estos artistas”, detalló el alcalde de Lago Verde.

Por su parte, Víctor Ojeda, consejero regional, dijo que “en el marco de este 2% el Consejo Regional ha venido trabajando con todas las comunidades, los que somos consejeros de la provincia pero que vivimos en la comuna, hemos estado siempre llanos  a que se financien estos proyectos, sobre todo de las comunas más pequeñas. En este sentido estamos muy contentos que se beneficiara a Lago Verde con 2 importantes proyectos que se desarrollarán en Septiembre en el marco de Fiestas Patrias, porque va a ser un mega evento donde van a poder disfrutar no sólo vecinos de la comuna, sino de toda la región y eso sin duda alguna es importante porque resalta estas fechas, genera cultura y recursos e ingresos para la comunidad. Ahora hay que decirlo, Lago Verde desde un tiempo a esta parte está apostando a ser un polo cultural en la Región de Aysén, a instalarse como una marca y sinónimo de cultura, un eje turístico y eso obedece a un trabajo muy importante y valioso del Alcalde y su Concejo Municipal, por ejemplo han estado Los Jaivas, Illapu, entre otros. Así se genera movilidad y pertenecía, porque igual hay grandes artistas regionales convocados a esta gran fiesta”.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad Lago Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *