Se inició juicio oral por caso de femicidio ocurrido en Puerto Aysén

PUERTO AYSÉN (martes 28 de junio 2011).- Esta mañana se inició en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique el juicio oral en contra de Sergio Vergara Quiroz (46) acusado por la Fiscalía Local de Puerto Aysén del ser autor del homicidio de su esposa, Jeannette Vargas Vargas.

De acuerdo a lo expuesto por el Fiscal Jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, el hecho se registró cerca de las 22.00 horas del pasado 22 de septiembre, ocasión en la cual el imputado dio muerte a la víctima por medio de una ataque con arma blanca en el sector del kilómetro 1,5 del camino viejo Aysén-Coyhaique.

La Fiscalía presentó en este caso una lista de alrededor de 60 testigos y 20 peritos, donde la prueba tecnológica será fundamental para situar al imputado en el lugar de los hechos al momento de ocurrido el homicidio, según explicó el Fiscal Contreras, debido a que pese a que se investigaron todas las aristas posibles del caso, no se encontró prueba directa para inculpar a Sergio Vergara pero sí prueba indiciaria. Esta situación de indicios es similar al caso de otro homicidio que afectó a una joven en Puerto Aysén el año 2009, donde el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó al imputado.

Por la Fiscalía acudió además el fiscal Miguel Riquelme Cortés, mientras que como querellante, en representación de la familia de la víctima, concurre el abogado Arturo Ramírez Cerda. La defensa del imputado está a cargo del defensor penal público Enrique Velásquez Trujillo.  Se estima que el juicio debiera durar a los menos una semana y media.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Región Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *