Encuentro laboral en Coyhaique apunta a convergencias entre empresarios y trabajadores

(Fotos: EPD NOTICIAS)

COYHAIQUE (martes 28 de junio 2011).- “Un diálogo entre diferentes actores del trabajo” se denomina el encuentro que este viernes  1 de julio tendrá lugar en la Casa Belén de Coyhaique, a partir de las 14:30 horas, según informaron representantes de la Multigremial de Aysén, la CUT Provincial de Coyhaique y de la Pastoral Obrera del Vicariato de Aysén.

El encargado de la Pastoral Obrera del Vicariato de Aysén, Jorge Loyola, anunció oficialmente la realización del taller  jornada que pretende facilitar el encuentro de empresarios y trabajadores.

Por su parte, Jovel Chodil, presidente de la CUT Provincial Coyhaique, destacó el trabajo en conjunto realizado con la Multigremial de Aysén, donde la Pastoral Obrera del Vicariato de Aysén se ha transformado en un «facilitador» para iniciar el diálogo, y dar el punto de partida con este evento de organización conjunta. Así mismo, el líder de los sindicalistas enfatizó en la voluntad de tener un acercamiento entre los actores del trabajo, tanto trabajadores como empresarios, en especial en la región de Aysén.

“Este es un primer acercamiento, es un diálogo de buenas intenciones, en el cual esperamos nosotros sentar las bases para continuar conversando en el plan de dialogo, y después poder generar un encuentro regional entre trabajadores y empresarios. Yo invito a los trabajadores de los diferentes sindicatos, a los trabajadores del sector privado a que participen, porque es una jornada que nos va a abrir puertas y podemos avanzar también como región y como mundo del trabajo”, destacó el dirigente de los trabajadores.

Alejandro Cornejo, presidente de la Multigramial de Aysén, valoró este acercamiento como fundamental destacando el crecimiento económico al que se está enfrentando la región de Aysén, con nuevas empresas que llegan a la zona, incluso con sus propios trabajadores desde fuera de la región “Eso implica un modelo distinto de hacer las cosas, por lo tanto nosotros ahora apuntamos a cómo como región podemos ser eficientes, competitivos, pero al mismo tiempo mantener nuestra identidad, y ese es el modelo que tenemos que seguir, hacia ese modelo apuntamos”.

Ambos presidentes, el de Multigremial como el de la CUT, reconocieron que están concientes de las diferencias entre los sectores, factor que se convirtió en decisivo para iniciar el diálogo que esperan permita limar asperezas y lograr beneficios para ambos sectores.

Fuente: EPD NOTICIAS

Un comentario en «Encuentro laboral en Coyhaique apunta a convergencias entre empresarios y trabajadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *