Formalizan a 9 personas por hurto de salmón Atlántico en Puerto Aysén

PUERTO AYSÉN (lunes 27 de junio 2011).- La Fiscalía Local de Puerto Aysén formalizó hoy a 9 imputados por el delito de hurto agravado, quienes fueron detenidos el pasado viernes por funcionarios de la Capitanía de Puerto de Chacabuco al realizarse una fiscaliazación a la nave en que se desplazaban.

La embarcación, que se desplazaba desde un centro de cultivo ubicado en el sector de Elefantes, transportaba a personas y equipaje.

Entre las mochilas y pertenencias se incautaron 227 kilos de salmón del Atlántico, especies avaluadas en $807.989, de acuerdo a lo expresado por el fiscal Pedro Poblete en la audiencia de formalización de la investigación.

DETENIDOS Y MEDIDAS

Las personas detenidas fueron identificadas como Fernando Vargas Chiguay, Juan Vargas Mansilla, Alvaro Vargas Taruman, Pedro Oyarzo Oyarzo, Cesar Araya Miranda, Misael Fuentes Casas, Juan Guentelicán Guentelicán, Ramón Mayorga Contreras y JoséChiguay Ruiz. Los imputados César Araya Miranda, Ramón Mayorga Contreras y Fernando Vargas Chiguay, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, tras solicitud del Fiscal Pedro Poblete al Juzgado de Garantía.

El resto de los imputados permanece bajo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo local, mientras se desarrolla la investigación, segun resolvió la jueza interina Ana María Barría. El plazo para el termino de la investigación es de 60 días.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *