VIDEO NOTICIAS: Miles de estudiantes protestan con coreografía de «Thriller»

SANTIAGO (sábado 25 de junio 2011).- Miles de estudiantes encontraron una forma creativa para protestar, dejando de lado las movilizaciones, las arengas y las pancartas. En el segundo aniversario de la muerte de Michael Jackson, más de 3.000 estudiantes de colegios y universidades se manifestaron frente al Palacio  La Moneda realizando una coreografía masiva de una de las canciones más representativas del Rey del Pop.

Así, a ritmo de “Thriller”, los jóvenes disfrazados de zombies le pidieron al Gobierno que se responsabilice de una enseñanza pública gratuita y de calidad. Para ello se requiere 1.800 millones de dólares anuales.

Algunos de los manifestantes que lucían como muertos vivientes portaron curiosos mensajes en forma de lápidas en los que se leían mensajes como “Morí pagando mi educación” o “Q.E.P.D. Mi hermano murió debiendo $5.150.109”, con los que parodiaron el estado de la educación en Chile.

La singular protesta fue organizada a través de Facebook, medio por el cual esperan realizar otras convocatorias más para que el Estado responda sus pedidos.


OTRAS PROTESTAS PECULIARES

Este ‘flashmob’ no fue la única forma original en que los estudiantes se manifestaron. Curiosas protestas en defensa de la educación pública se observan desde hace casi un mes en diferentes ciudades del país.

Por ejemplo, decenas de estudiantes de la Universidad de Chile realizaron una ‘maratón’ alrededor de La Moneda. Pero esta no fue una cualquiera, pues se realizó durante varios días. Ayer en la tarde superaron las 270 horas corriendo.

Asimismo, algunos jóvenes realizaron intervenciones artísticas en las calles, mientras que colocaron sus pedidos en buses que recorren la capital.

Fuente: Agencias y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *