PDI recupera especies robadas en domicilio de Coyhaique

COYHAIQUE (viernes 24 de junio 2011).- Un rapido procedimiento de la PDI permitió recuperar en horas de la tarde de ayer diversas especies robadas desde un domicilio particular de la ciudad de Coyhaique.

Según informó la PDI, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, y previa comunicación del Fiscal de turno, se realizaron arduas diligencias para esclarecer el delito de robo en lugar habitado, ocurrido en el sector céntrico de la ciudad.

Los policías se trasladaron luego hasta el domicilio afectado, obteniendo importantes antecedentes que condujeron a la individualización y ubicación del posible imputado, quien registraba antecedentes policiales y una orden de detención por el delito de robo. Lo anterior, permitió la pronta ubicación, detención y recuperación de las especies sustraídas, debiendo la policía civil -a partir de la investigación- trasladarse hasta un conocido local nocturno de Coyhaique, donde se estableció que 2 mujeres extranjeras  mantenían en su poder el resto de las especies denunciadas, que en total alcanzaban a un monto avaluado en $300.000.

El detenido y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Coyhaique.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *