Avanza en tribunales caso por delito de «atentado» a vehículo del alcalde

Se efectuó audiencia de preparación de juicio oral por caso de atentado a vehículo de la Municipalidad.

COYHAIQUE (viernes 23 de junio 2011).- En el Juzgado de Garantía de Coyhaique se efectuó hoy la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Marcela Alejandra Ponce Geiwitz, acusada por el delito de atentado a vehículo en movimiento causando daños.

Este hecho, ocurrido en el marco de la protesta ciudadana contra el proyecto hidroeléctrico Aysén, afectó al vehículo de la Municipalidad de Coyhaique, donde viajaba precisamente el alcalde la comuna, Omar Muñoz. Lo anteriormente expuesto se produjo en calle Ogana el pasado 9 de Mayo, según expresó en la audiencia el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría.

En la ocasión, un vidrio del costado derecho del vehículo, asiento donde iba el edil, resultó destruido por acción de 2 objetos contundentes. En la oportunidad, la imputada fue detenida por personal de Carabineros de Coyhaique.

En la audiencia se expresó que el caso no podía resolverse por un acuerdo reparatorio debido al tipo de bien jurídico protegido, por lo cual se efectuará un juicio en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, en una fecha a determinar.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *