#EPDNoticias

Niños de Jardín Cerro Mackay recibieron tecnología a través de Fondo Social

En la ocasión la Intendente Pilar Cuevas hizo un llamado a las organizaciones sociales a postular en este nuevo proceso del fondo 2011 que vence este 30 de junio.

COYHAIQUE (jueves 23 de junio 2011).- Alegría y agradecimiento expresaron los apoderados, las educadoras de párvulo y los pequeños del Jardín y Sala Cuna Cerro Mackay de la población el Bosque, tras recibir  implementación tecnológica para la institución.

En la ocasión se llevó a cabo una hermosa ceremonia que  contó con las palabras de la representante de la directiva del establecimiento Macarena Riffo, quien indicó “ estamos muy contentos porque sirve mucho para la interacción entre los apoderados y los niños ya sea en el ámbito de la entretención y educación ya que se sabe que este jardín es chiquitito y no tiene mucho patio, pero ya con un televisor y toda la implementación tecnológica los va entretener y educar”.

El equipamiento adquirido consiste en 1 cámara fotográfica 14.1 megapíxeles, 01 TV LCD 32” HD, 01 Proyector, 1 DVD 5.1. USB Tarjeta, y un  Notebook  Lenovo, todo evaluado en $1.240.000.


La intendenta Pilar Cuevas, quien compartió con los niños y recorrió el Jardín Infantil expresó que “el Fondo Social busca fortalecer asociaciones e instituciones y es un apoyo del Presidente de la República para aquellas agrupaciones que presentan proyectos y que se encuentran en condición de vulnerabilidad y con un foco muy especial como es en este caso apoyando a la primera infancia”.

Agregó que el gran objetivo del Fondo Social es apoyar organizaciones de todo tipo y que busquen mejorar la condición de vida, en este sentido indicó que este equipamiento permitirá que las tías puedan trabajar con el centro de padres y que los niños tengan mejor equipamiento e infraestructura.

Por su parte, la directora del jardín, Patricia Ibar, agradeció el aporte del fondo, y también valoró el trabajo de la directiva, quienes fueron lo que postularon y obtuvieron esta relevante implementación.

Finalmente, la intendenta invitó a la comunidad organizada y a los organismos públicos y privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro y que no tengan saldos pendientes con el Fondo Social Presidente de la República a postular al Fondo, para ello hizo un llamado a acercarse a la Intendencia Regional para presentar sus iniciativas  antes del 30 de junio próximo, fecha de cierre del proceso año 2011.


Fuente:  Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *