Fiscalía de Coyhaique ordenó incautar discos duros desde la Seremi de Vivienda Aysén

Los archivos serán analizados por un perito del Cibercrimen de la PDI, en el marco de una investigación por falsificación ideológica y prevaricación administrativa.

COYHAIQUE (miércoles 22 de junio 2011).- La Fiscalía Local de Coyhaique solicitó la realización de peritajes en 8 computadores de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén ante una investigación por los delitos de falsificación ideológica y prevaricación administrativa, en el contexto del informe de evaluación de impacto ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Aysén. La investigación de la Fiscalía se originó tras la presentación de una querella.

ANALISIS

El fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría -quien dirige la investigación- solicitó la concurrencia de un perito computacional de la Brigada del Cibercrimen de Santiago hasta Coyhaique.

Hoy acudió hasta dicha repartición pública el fiscal Patricio Jory, quien junto al perito mencionado y detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, incautaron 7 discos duros de computadores más un notebook, a fin de “recabar antecedentes que permitan concordar o descartar lo ya declarado por algunos testigos en la misma causa, como así también obtener otros antecedentes útiles para la investigación”, comentó el fiscal.

El análisis de los discos duros se efectuará en la Región Metropolitana.

Fuente:  Comunicaciones Fiscalía Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *