PDI recuperó Netbook olvidado al interior de Chilexpress

COYHAIQUE (martes 21 de junio 2011).- En un trabajo coordinado entre detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique de la PDI y la Fiscalía Local, se logró esclarecer el delito de «hurto de hallazgo», ocurrido el pasado sábado 18, en las Oficina de Chilexpress, ubicado en calle 21 de Mayo esquina Condell.

La situación se produjo cuando una persona que realizaba trámites al interior de la mencionada oficina dejó olvidado su Netbook marca Samsung y la totalidad de la documentación de su vehículo particular, avaluado en la suma de $300 mil. Posteriormente, al regresar y percatarse que las cosas ya no se encontraban, lo que derivó en realizar la denuncia respectiva a la policía.

Las diligencias efectuadas  por los detectives  en el lugar, donde se tuvo a la vista la videograbación del hecho, permitieron a los oficiales investigadores  recabar la  información de las identidades de las personas, quienes fueron ubicadas y puestas  a disposición de la fiscalía, recuperando la totalidad de las especies sustraídas, las cuales fueron devueltas a su propietario.

HURTO DE HALLAZGO

Nuestra legislación, en el Código Penal,  Artículo 448, sanciona a cualquier persona que «hallare una especie mueble al parecer perdida, cuyo valor sea superior a 1 UTM ($36.569) y que no la pusiere a disposición de la autoridad o de su dueño».

Quien incurra en este delito se expone a una sanción de presidio menor en su grado mínimo, lo que corresponde a una reclusión de entre 61 a 540 días.

Fuente: PDI Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *